Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tras las embestidas del Massismo y kirchnerismo, Daniel Scioli no se baja «ni aunque le exijan tener los dos brazos»

Daniel Scioli se mantiene firme ante las críticas de parte del kirchnerismo y massismo sobre su candidatura presidencial.

Daniel Scioli

El Frente de Todos ahora pasó a llamarse Unión por la Patria para las próximas elecciones. Sin embargo, los problemas dentro del oficialismo siguen siendo los mismos porque las internas no cesaron. Ante esto, en el espacio le pidieron a Daniel Scioli que piense nuevamente si quiere ir por la presidencia de la nación porque en el kirchnerismo y en el massismo no están de acuerdo con su lista.

Lo que sucede es que los espacios mencionados apuestan a un candidato de consenso, mientras que el embajador argentino en Brasil quiere las PASO. «Escriban el reglamento que escriban Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz, vamos a ser precandidatos. Vamos a ir de cara a la ciudadanía a explicar el programa de Gobierno y qué ideas tenemos. Fundamentalmente, vamos a someternos al voto popular. Escriban el reglamento que escriban, acá vamos a estar«, sostuvo la ministra de Desarrollo Social.

«Vengo proponiendo la necesidad de ampliar nuestro frente democrático, fuimos los primeros en proponer las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y que la selección de la fórmula sea de cara a la ciudadanía», insistió Tolosa Paz, según NA. Sin embargo, no fue la única porque el propio exgobernador de la provincia de Buenos Aires también les marcó la cancha.

El dirigente afirmó que no se baja «ni aunque le exijan tener los dos brazos» como condición. Con esta ironía, el dirigente peronista desafió al espacio kirchnerista y al Frente Renovador de Sergio Massa, que iniciaron con una estrategia para reducir al mínimo posible la cantidad de candidatos de cara a las elecciones generales de octubre.

La estrategia contra Daniel Scioli

Con la conformación de Unión por la Patria, buscan también cambiar el reglamento electoral del espacio. Desde el kirchnerismo y el massismo impulsaron elevar el piso de votos al 40%, una medida que rechazaron tanto Scioli como Alberto Fernández, que quieren mantener el 25% con el cual llegaron en 2019 y luego terminaron ganando en los comicios.

Advertisement