La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, anunció en las últimas horas una llamativa medida que beneficiará a los empleados estatales de esa provincia. Es que dio a conocer que en el mes de junio entregará un bono extraordinario de $ 100.000 pesos para estatales que ganen un salario bruto inferior a $ 300.000, y uno de $ 60.000 para quienes superen ese monto.
Lo que despierta suspicacias es que la medida entrará en vigencia el próximo 15 de julio, un mes antes del desarrollo de las elecciones a gobernador en el distrito patagónico. El bono extraordinario para empleados públicos, anunciado por Kirchner junto a su ministro de Economía, Ignacio Perincioli, alcanzará a todo el personal activo y a los tres poderes de Santa Cruz.
Además del bono, la gobernadora y su funcionario confirmaron que por ese mes duplicará la asignación por hijo por única vez. De igual manera, remarcaron que el próximo 17 de junio se efectivizará el pago del aguinaldo para agentes estatales activos y pasivos de los tres poderes y la totalidad de los municipios y comisiones de fomento.
Los argumentos de la decisión de Alicia Kirchner
“Es muy importante para la Provincia acudir en ayuda a todos los municipios y comisiones de fomento para el pago del aguinaldo”, afirmó Kirchner en un comunicado publicado este viernes por su Gobernación. La mandataria provincial, hermana del extinto expresidente Néstor Kirchner, aseguró que la decisión está motivada por la situación que atraviesa el país e impacta en Santa Cruz.
“Somos un Gobierno que estamos permanentemente al lado de la familia santacruceña, intentamos estar lo más cerca posible. La situación del país amerita que busquemos medidas extraordinarias, seguramente muchos puedan requerir otras necesidades, pero siempre tratamos desde el primer día de nuestras dos gestiones, estar lo más cerca posible de la realidad, y en función de lo que podemos pagar”, remarcó la gobernadora en el escrito oficial.
Las elecciones en Santa Cruz coincidirán con las PASO a nivel nacional
El próximo 13 de agosto, cuando los santacruceños estén eligiendo a su próximo gobernador, también participarán de las elecciones Primarias (PASO) presidenciales y legislativas. Lo mismo harán la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Catamarca y Entre Ríos. La única salvedad es que en Santa Cruz no habrá PASO provinciales y en los mencionados distritos sí.