Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Vergüenza”: el enojo de Eduardo Duhalde por la interna del peronismo de cara a las elecciones 2023

Fuertes palabras del expresidente y referente peronista en medio de la rosca en el Frente de Todos.

Eduardo Duhalde

El expresidente Eduardo Duhalde exteriorizó este sábado su enojo por la interna del peronismo de cara a las elecciones 2023. En este sentido, consideró que “es una vergüenza lo que está pasando”. Al mismo tiempo, consideró que “lo de candidato único huele a dedo”, en referencia a la discusión en el Frente de Todos sobre si presentarse a los comicios con un candidato “de consenso” o, en su defecto, ir a unas Primarias (PASO) con varios postulantes.

“Lo mejor es que la gente elija. Tampoco soy un fanático de las PASO, pero en este momento en particular es un buen elemento para que la gente elija”, sostuvo el referente peronista en declaraciones a Radio Mitre. Además consideró que “tiene que gobernar gente que sepa gobernar. Los que no tienen experiencia no pueden gobernar, porque no se puede ir a aprender en una crisis”, profundizó.

Eduardo Duhalde sobre los dirigentes que aspiran a la Presidencia

En ese sentido, dijo que el actual presidente, Alberto Fernández, “no sabe gobernar”. Y al referirse a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al espacio que la aclama, La Cámpora, sostuvo que su ciclo “terminó”. Al repasar los nombres de los dirigentes con aspiraciones a llegar a la Casa Rosada, Duhalde afirmó que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, “en este momento, es el que ha gobernado mejor”.

Ante la pregunta puntual acerca de qué dirigente del oficialismo preferiría que sea el candidato del Frente de Todos, Duhalde evitó dar definiciones y se limitó a señalar que “sea [Sergio] Massa o [Daniel] Scioli, por lo menos tienen un aprendizaje”. Por último, sorprendió al expresar su respaldo al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, por la búsqueda de consensos.

“Hay que buscarlos, si no, no se puede gobernar”, recalcó al respecto. “Hay que armar comunidades para gobernar municipios, provincias y Estado nacional, que es lo que me tocó hacer a mí”, ahondó el exmandatario. Y subrayó que él trabaja “todo el día tratando de ayudar a que se pueda conformar un Gobierno que tenga mayorías parlamentarias. El que crea que con un 30% puede gobernar está mintiendo”.

“Somos hermanos de patria y no tenemos que pelearnos. Si queremos el encuentro y la unidad de los argentinos, tenemos que dar el ejemplo. Es una vergüenza lo que está pasando. No hay que pelearse más: hay que terminar con esta pelea estúpida”, aseveró. “No fue un milagro lo de 2002, nos juntamos todos e hicimos un gobierno de unidad nacional, el único en la historia argentina”, concluyó el oriundo de Lomas de Zamora.

Advertisement