Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales: «Jorge Capitanich fue víctima de la brutalidad informativa»

Según Víctor Hugo Morales, el objetivo del periodismo de derecha es bajar a los candidatos progresistas en todas las provincias posibles.

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, señaló que Jorge Capitanich fue víctima de una campaña de difamación por parte de ciertos medios de comunicación. Morales destacó que la «brutalidad informativa» desplegada en los días previos a las PASO tuvo como objetivo vincular a Capitanich con el crimen espantoso de Cecilia, generando una fuerte impresión en la opinión pública. A pesar de que los resultados demostraron una estrecha diferencia de votos contra el candidato opositor, el locutor uruguayo planteó que el daño infligido por la manipulación mediática podría haber influido en el resultado final, distorsionando así el proceso democrático en la provincia.

«La calma chicha de días como estos son engañosos… no pasa nada en las calles y parece que el mundo estuviera en pausa, pero las pasiones laten al ritmo habitual y los intereses de las mafias no se toman descanso. Las tapas de los diarios Clarín y La Nación en sí mismas escandalosas antidemocráticas e igualitas… van con el hacha a romper como un machetero que persigue a un animal dando golpes como un desesperado en la maleza», disparó Morales en la radio AM 750.

«Trasladan (ambos diarios) la campaña política del Chaco a lo nacional y siempre hablando de la muerte. Jorge Capitanich fue víctima de la brutalidad informativa de los días previos y perdió las PASO por muy pocos puntos, lo que seguramente será descontado para la verdadera elección general que vendrá en septiembre», comentó el exconductor de la TV Pública.

¿La democracia manipulada?: el análisis mediático de Víctor Hugo Morales

«Me parece que con todo el daño que le hicieron a Capitanich, al final perdió por 3 o 4 puntos… nada en términos políticos, si pensamos cuántos no habían votado y la fuerte impresión que provocaba la presencia de TN y sus aliados de otros canales, procurando relacionar el crimen horrendo de los Sena con Capitanich porque los conocía», indicó el exconductor de ESPN.

«Los diarios de la mafia Clarín y La Nación van por la nacional, metieron a Capitanich en un crimen espantoso, pero no conformes, fijan el objetivo en lo nacional y justo ahora que la elección parece complicada para la derecha con respecto al año pasado, así que tienen que hacer mucho daño para empardar lo que está pasando», relató el comunicador de 75 años.

«Las dos tapas tienen Chaco y lo nacional como parte del tejido que ellos hicieron, trasladaron el horror a la escena de todo el país. Si miran las tapas no verán ninguna línea de la oposición y menos de la represión de Gerardo Morales en Jujuy. Los mafiosos lo esconden y trabajan sobre Chaco para alterar la democracia una vez más en la Argentina», concluyó.

Advertisement