San Lorenzo empató contra Estudiantes por 1 a 1 en un partido caliente. Santiago Ascacíbar y Adam Bareiro marcaron los goles. Pero lo más trascedente del encuentro tuvo lugar al final. A los 48 minutos del segundo tiempo Gastón Campi le cometió una infracción a Eros Mancuso dentro del área. Al principio el árbitro Yael Falcón Pérez no cobró nada.
Aunque tras varios minutos de revisión el VAR comandado por Fernando Echenique decidió llamarlo. Al analizar la jugada el juez cobró penal para Estudiantes. Pero justo cuando parecía que el Pincha se llevaba la victoria, Augusto Batalla le detuvo el remate desde los doce a pasos a Benjamín Rollheiser.
Poco después el encuentro culminó. Con este resultado San Lorenzo se mantuvo en la 3° posición de la Liga Profesional con 38 unidades, producto de diez victorias, ocho empates y solo tres derrotas. Talleres suma 40. Mientras que el River es el líder absoluto de la Liga Profesional con 47.
La palabra de Augusto Batalla
Concretado el empate, Batalla fue elegido como la figura del encuentro. Estas fueron sus sensaciones: “Fue un partido picante con dos equipos que están peleando arriba en la tabla. Ellos tienen jugadores de mucha jerarquía. Creo que en líneas generales hicimos un buen partido, pudimos rescatar un punto”.
Además agregó lo siguiente sobre la jugada del penal: “Yo creo que hay contacto pero no es falta. De hecho el jugador de Estudiantes se levanta rápido. Pero bueno tuve la suerte de poder tapar el penal”. Finalmente cerró con estas palabras: “Ahora toca descansar y pensar en la Sudamericana, donde ojalá salga todo bien”.
BATALLA ATAJÓ UN PENAL QUE PUEDE VALER ORO PARA SAN LORENZO.
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 21, 2023
? ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/iop8PToyIo