Vienen con todo: llegó a River la oferta formal de Flamengo por De La Cruz RIVER PLATE El Intransigente

RIVER PLATE

Vienen con todo: llegó a River la oferta formal de Flamengo por De La Cruz

La operación estaría muy cerca de cerrarse.

Flamengo no viene atravesando un gran buen momento desde lo futbolístico y es por eso que la directiva optó por la contratación de un técnico con pergaminos como Jorge Sampaoli, y ahora la idea es salir fuerte al mercado de pases. Es por eso que su primer movimiento fue venir con todo por Nicolás De La Cruz, una de las figuras de River.

Desde hace tiempo que el uruguayo tiene intenciones de cambiar de aire y si bien su idea primaria era poder dar el salto a Europa nunca llegó esa oferta que tanto buscó. Finalmente el que terminó acelerando es el Flamengo y en esta oportunidad el ex Liverpool de Montevideo dijo que sí, cuando en otras oportunidades le había dicho que no al mercado brasileño.

¿Cómo es la oferta por De La Cruz?

Esta operación cuenta con tres aristas para el Flamengo. En primer lugar llegó a un acuerdo económico y contractual con De La Cruz, el cual sería de cuatro años y con un salario que triplicaría lo que percibe en River. El segundo fue llegar a un acuerdo con Liverpool de Montevideo por la obtención de su 50% de la ficha, cuestión que también quedó encaminada.

Finalmente en las últimas horas el Mengao dio el paso más importante que fue enviarle la propuesta formal a River. Fue mediante los representantes del jugador que se dio esta situación, algo que no es extraño teniendo en cuenta que Paco Casal, agente del jugador, tiene una relación casi familiar con Enzo Francescoli, y es por eso que es el representante quien lleva adelante la operación.

Ahora habrá que esperar la respuesta final de River, que como piso pretende entre 8 y 9 millones de dólares limpios para dejar ir a uno de sus mejores jugadores. En las próximas horas se cree que habrá novedades ya que la operación está más que avanzada y la idea de Flamengo es que a finales de esta semana se resuelva todo, por sí o por no.

Salir de la versión móvil