Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Wado de Pedro rompió el silencio tras ser desplazado por Sergio Massa

El ministro Wado de Pedro había oficializado su candidatura en redes. Horas después, el anuncio quedó en la nada ante la conformación de la lista de unidad.

El excandidato presidencial Wado de Pedro rompió el silencio tras ser desplazado por el ministro de Economía Sergio Massa en la carrera electoral. La noticia, comunicada a la noche y cuando todo parecía haberse acomodado para unas PASO, ocasionó un cimbronazo nunca antes visto en la política, que generó una fuerte reacción en las redes y en los medios.

En su cuenta de Twitter, el ministro del Interior habló por primera vez luego de que Unión por la Patria apostara por la lista de unidad Massa-Rossi para no ir a las elecciones primarias. «Gracias por el compromiso y el afecto a todos los que estuvieron y se atrevieron a soñar. Gracias a la militancia y a los y las dirigentes de todos los sectores por el trabajo y el cariño. A trabajar y militar con todo que esto recién empieza!», comunicó el funcionario.

«El país enfrenta grandes desafíos. Siempre fui un militante y seguiré aportando a este proyecto desde el lugar que me toque, sin personalismos ni egoísmos. Vamos a construir la victoria de @SergioMassa presidente y @Kicillofok gobernador», cerró con un fuerte discurso conciliador. En las últimas semanas, el dirigente de La Cámpora se había acercado muy amistosamente al titular del Frente Renovador. Sus gestos se vieron tanto en el acto del 25 de Mayo, que tuvo a Cristina Kirchner como única oradora, y en un acto realizado en la ciudad de Mercedes.

El agradecimiento de Massa a Wado de Pedro

Con un tono igual de amistoso, y olvidando alguna vez su promesa de barrer con «los ñoquis de La Cámpora», Sergio Massa le agradeció a Wado de Pedro su postura conciliadora. «Gracias Wadito querido. Por tu esfuerzo y la unidad, aún cuando estabas frente a tu propio desafío. Ojalá todos los compañeros y compañeras se enteren del esfuerzo que hiciste. ¡Unidos por la Patria!», expresó el ministro.

Desde el lado del kirchnerismo duro, había mucha expectativa por el funcionario aliado a Cristina Kirchner, no sólo por su cercanía a la vicepresidenta, sino también por tratarse de un candidato joven y con una fuerte historia de vida. Por ello, hubo algunos signos de decepción en las filas peronistas al conocerse que De Pedro había sido reemplazado.

Los acuerdos para definir la lista de unidad

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, reveló en Radio 10 algunos puntos que se hablaron durante la reunión del jueves entre el presidente Alberto Fernández y los mandatarios provinciales Raúl Jalil (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Fueron los elegidos para mediar con Cristina Kirchner para buscar una fórmula de unidad.

«Fue un diálogo bueno, positivo. Por lo que contaron, el presidente dijo: ‘Bueno, yo les propongo que ustedes propongan a Massa y yo pongo el vicepresidente’. Esa fue la conversación», mencionó. Horas más tarde, luego de la reunión entre las máximas autoridades del partido, se comunicó la información.

Advertisement