Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

WhatsApp lanza una nueva herramienta

La empresa explicó que los usuarios podrán seguir contenidos sobre sus aficiones, equipos deportivos, actualizaciones de autoridades locales y otros.

Este jueves, la compañía Meta presentó «WhatsApp Channels», una función que, según el gigante de las redes sociales, ayudará a convertir la aplicación en un «producto de difusión de mensajería privada». Los usuarios de Colombia y Singapur serán los primeros en tener acceso a Canales.

En los próximos meses, Meta ampliará la disponibilidad de la herramienta para los usuarios de más países. La empresa explicó que los usuarios podrán seguir contenidos sobre sus aficiones, equipos deportivos, actualizaciones de autoridades locales y otros.

Los seguidores no podrán ver las fotos de perfil ni la información de contacto del administrador del canal. Tampoco se revelará el número de teléfono de los seguidores. La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fútbol Club Barcelona y el Manchester City son algunos de los socios que participarán en el lanzamiento mundial de esta función.

Los canales son una herramienta de transmisión unidireccional para que los administradores envíen texto, fotos, videos, stickers y encuestas. Permite al usuario seleccionar los canales que seguirá. El objetivo es desarrollar el servicio de transmisión más privado disponible. Para ello, el primer paso es proteger la información personal tanto de administradores como de seguidores.

Los administradores también tendrán la opción de bloquear las opciones de realizar capturas de pantalla y reenviar contenido desde el canal. Asimismo, los administradores tendrán el poder de decidir quién puede seguir su canal y si quieren que su canal sea visible en el directorio o no, ya que el objetivo de los canales es llegar a un público amplio, estos no están encriptados de extremo a extremo de forma predeterminada.

Advertisement