Boca es uno de los clubes que evidentemente necesita refuerzos para poder el salto de calidad necesario dentro del plantel profesional. Por un lado es cierto que ante la gran cantidad de lesiones, Jorge Almirón sabe que cuenta con un plantel sumamente corto para la competencia del segundo semestre. Por eso el consejo de fútbol está buscando nombres para poder incorporar al plantel.
De hecho, según las últimas informaciones, Boca está totalmente decidido a buscar futbolistas de jerarquía para poder competir en la copa Libertadores. Uno de los futbolistas que quedó con el pase libre en su poder es el chileno Gary Medel. Si bien es cierto que todavía no existieron negociaciones formales hay intenciones de parte de los dirigentes xeneizes.
De acuerdo a la información que recolectó el periodista Luis Fregossi la situación con Boca es la siguiente: «Si Gary Medel se comunica con el club, se hará el intento para poder traerlo«. Aunque está claro que esto dependerá pura y exclusivamente de la voluntad del futbolista. Pero también la institución deberá desprenderse de varios futbolistas.
¿Qué otro futbolista podría llegar a Boca?
Durante esta semana se han mencionado varias posibilidades de futbolistas para que se sumen al plantel de Boca. Por un lado es cierto que desde Colombia se deslizó la posibilidad de que James Rodríguez sea uno de los futbolistas que se sumen al plantel xeneize. Sin embargo, desde la dirigencia negaron algún tipo de contacto con el futbolista.
Lo cierto es que la primer medida que se deberá tomar en el corto plazo es desprenderse de algunos futbolistas extranjeros. En primer lugar, tanto Sebastián Villa como Jan Hurtado no ocuparán plaza dado que serán negociados para que continúen con su carrera futbolística en otros destinos. A raíz de esto, el club podría tener dos futbolistas de otra nacionalidad.