Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“¿125 veces?”: la fuerte chicana de Jorge Macri a Martín Lousteau en plena interna por CABA

Siguen los dardos cruzados entre los aspirantes a suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Rumbo a las elecciones 2023, Juntos por el Cambio buscará retener su poder en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Pero no será con Horacio Rodríguez Larreta a la cabeza, ya que éste irá por la Presidencia: Martín Lousteau (UCR) y Jorge Macri (PRO) irán a las primarias (PASO) del próximo 13 de agosto. Y ambos ya comenzaron una campaña caliente con chicanas e ironías cruzadas.

La última semana, en su lanzamiento oficial, Lousteau apuntó contra Macri, primo del expresidente Mauricio Macri, por su procedencia de la provincia de Buenos Aires. “Nuestros equipos conocen cada centímetro de la Ciudad, la trabajan, la piensan. No es que están en un municipio, en otra provincia, y ahora de golpe vienen para acá”, remarcó el radical sobre el exintendente de Vicente López.

En ese contexto, la militancia correligionaria comenzó con cánticos en los que se preguntaban de qué barrio es el actual ministro de Gobierno de Rodríguez Larreta. “¿De qué barrio sos, Jorge Macri? ¿De qué barrio sos?”, entonaron los militantes de Lousteau. La imagen rápidamente trascendió en las redes sociales y no lógicamente no gustó en el entorno del precandidato por el PRO.

Fue así que este domingo, en declaraciones a Radio Con Vos, Macri recurrió a la ironía para responderle a su rival interno. “Yo conozco bien esta ciudad, el que no tiene mucha experiencia en gestión es él. No voy a hablar de Lousteau. ¿Cuántas veces dijo que no conozco la Ciudad y todo eso? ¿125 veces?”, lanzó Macri, en alusión al paso de Lousteau por Economía durante el primer gobierno de Cristina Kirchner y el impulso de la Ley 125, que generó el conflicto con el campo en 2008.

Siguen las disidencias en Juntos por el Cambio por CABA

El pico máximo de tensión en Juntos por el Cambio por CABA se dio meses atrás cuando Rodríguez Larreta anunció que plegaría las elecciones capitalinas al calendario electoral nacional con boleta única electrónica. Ello provocó una ola de críticas del ala dura del PRO, entre ellos el expresidente Macri, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la precandidata presidencial y exministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Advertisement