Edinson Cavani es uno de los sueños que tiene la dirigencia de Boca para el mercado de pases. Por un lado es cierto que están esperando que el delantero se desvincule de Valencia. Pero más allá de ese pequeño detalle hay otra situación puntual que será analizada en estos días. El club xeneize deberá tomar una decisión sumamente contundente.
Para que Edinson Cavani se ponga la camiseta de Boca resta un detalle sumamente particular. El club debe decidir que futbolista de nacionalidad extranjera que deba irse al exterior. Uno de los candidatos firmes para dejar el club es Óscar Romero. Ante esto, Vasco Da Gama está interesado en hacerse con los servicios del volante que tiene pocos minutos con Almirón.
A raíz de esto, la salida del paraguayo le brindaría un gran alivio para la llegada de Edinson Cavani. La reglamentación en el fútbol argentino es bastante clara. Se puede tener 6 futbolistas de otra nacionalidad, pero solamente cinco pueden firmar planilla. Por eso mismo para no tener problemas se deberá desprender de al menos dos jugadores extranjeros.
¿Cuándo podría darse la llegada de Edinson Cavani?
La llegada de Edinson Cavani a Boca podría terminar de cerrarse en esta semana. Por un lado es cierto que el jugador uruguayo tiene que solucionar algunas cuestiones personales en el corto plazo. De hecho, lo primero que debe hacer es rescindir su vínculo de manera unilateral con la institución española. Una vez que eso se concrete ahí se daría su llegada al club.
Pero es cierto que desde el lado de Juan Román Riquelme se han mantenido sumamente cautos con toda esta situación. De hecho están esperando el gesto del atacante uruguayo para que pueda confirmar su llegada a la institución. Ante esto se está manejando con mucha cautela la negociación. Sin embargo, esto podría confirmarse durante esta semana.