Alan Varela sufrió una aparente lesión muscular en la victoria de Boca ante Independiente en el Estadio Libertadores de América, por la última fecha de la Liga Profesional 2023. Ante esta situación, el volante de 22 años, que estaría a un paso de fichar para Porto, debió ser reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo y encendió las alarmas.
El mediocampista central del Xeneize sintió una fuerte molestia en el gemelo de su pierna derecha e intentó seguir jugando, pero finalmente pidió el cambio. De inmediato, el entrenador Jorge Almirón mandó a la cancha a Juan Ramírez. Por el momento, Boca no emitió un parte médico o comunicado para aclarar la situación física del juvenil.
La negociación entre Boca y Porto
El Xeneize ya habría aceptado la oferta del cuadro portugués por 12.500.000 euros, más una plusvalía del 20 por ciento. De todos modos, de ese monto inicial el club argentino cobraría 9 millones en primera instancia por la totalidad del pase y los otros 3.5 millones corresponden a bonos que se irían abonando a medida que el jugador cumpla determinados objetivos. Sin embargo, actualmente la negociación está trabada porque el cuadro de la Ribera aún no está de acuerdo con los plazos de las primeras cuotas.
Boca espera que la transferencia sea inmediata, pero Porto quiere esperar a septiembre de este año por sus problemas con el fair play financiero. En este contexto, el jugador no sumó minutos ante Barracas Central por la clasificación a Octavos de final de la Copa Argentina, ni ante Newell’s por la fecha 26 del torneo local. Cabe destacar que ante la Lepra estaba imposibilitado por acumulación de amarillas.
Otro dato a tener en cuenta es que el Xeneize debe cerrar lo más pronto la operación para determinar los cambios en la lista de la Copa Libertadores 2023, de cara a los Octavos de final frente a Nacional de Uruguay. Vale remarcar que esta venta no solo sería la mejor de la gestión de Juan Román Riquelme, superando a la de Gastón Ávila al Royal Antwerp, sino que se ubica entre las diez mejores de la historia de Boca, por detrás de la de Darío Benedetto al Olympique de Marsella.