Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández inauguró una obra con más chicanas contra Mauricio Macri

Aunque casi no dirigió indirectas durante su presencia en la Universidad Nacional de Tucumán, Alberto Fernández disparó contra el expresidente en redes sociales.

El presidente Alberto Fernández inauguró una obra con más chicanas contra Mauricio Macri, luego del cruce entre ellos a raíz de la inauguración parcial del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Si bien durante el acto que se realizó en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) casi no dirigió indirectas, sí lo hizo en sus redes sociales.

El mandatario acudió a la provincia del norte para anunciar la apertura del nuevo edificio de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia. Junto al gobernador de Tucumán Juan Manzur, Fernández destacó la importancia de invertir en el conocimiento no sólo en el AMBA, sino también en el interior para el desarrollo de la Argentina.

No obstante, para no faltar a la costumbre, en Twitter tanto el dirigente como la portavoz Gabriela Cerruti apuntaron contra el expresidente opositor. «Llevamos adelante 167 intervenciones en universidades de todo el país, entre obras finalizadas y en proceso. Gracias al Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, 1.5 millones de estudiantes y docentes son beneficiados. No todo es lo mismo», indicó Alberto Fernández junto a una comparación de su gestión y la de Macri.

«Mauricio Macri: 1 obra universitaria. Alberto Fernández: 167 obras en universidades nacionales, con una inversión total de $57.118 millones que benefician a 1.5 millones de estudiantes y docentes», afirmó la vocera de la Presidencia con el mismo video comparativo.

La crítica de Alberto Fernández al centralismo porteño

En su disertación de 20 minutos, el presidente remarcó que la mayor parte del presupuesto educativo universitario estaba destinado al AMBA cuando llegó al Gobierno. «El 80% de los recursos destinados al desarrollo científico y tecnológico estaba destinados al área metropolitana de Buenos Aires. Sólo el 20% al interior del país. Era un enorme error», expuso.

Con un palito a la oposición, comentó: ¿Qué quiero marcar con esto? Que, indefectiblemente, el Estado debe estar presente promoviendo la ciencia, la tecnología y la educación, y el conocimiento. Las sociedades más ricas son las sociedades que acumulan conocimiento, no son la que acumulan petróleos, litio; no, no, son las que acumulan conocimiento.

Advertisement