Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández respaldó a Jorge Capitanich en medio de la conmoción por el femicidio de Cecilia

El mandatario provincial compartió escenario con el presidente de la Nación a poco de las elecciones para gobernador.

Jorge Capitanich




El 18 de junio del 2023 se realizaron las elecciones PASO en Chaco. En aquel momento el clima era de extrema tensión porque solamente habían pasado dos semanas de la desaparición de Cecilia Sztryzowski a manos de César y Emerenciano Sena junto a Marcela Acuña, dirigentes que compartían lista con el gobernador Jorge Capitanich que ahora recibió el apoyo del presidente Alberto Fernández.

El jefe de Estado llegó hasta dicho distrito para respaldar al funcionario del Partido Justicialista, que cayó en los comicios producto del fuerte rechazo de la sociedad a sus vínculos con los acusados del femicidio. «Les pido que no olviden lo que Coqui Capitanich hizo por el Chaco todos estos años, fue un gran gobernador, no pierdan la oportunidad de tenerlo nuevamente como gobernador», deseó.

«Se los pido porque Coqui tiene la misma sensibilidad que tengo yo sobre las necesidades de los más humildes. ¿Ustedes creen que Coqui está pensando en su elección? No, está pensando en todos ustedes, en cómo hacer mejor la vida de los que viven en el Chaco», agregó Alberto Fernández entre aplausos y elogios al gobernador chaqueño.

En este mismo sentido, el mandatario argentino remarcó, según NA, que «con Coqui aprendimos de Evita y donde hay un derecho hay una necesidad. Para ellos, donde hay un derecho hay una necesidad de un decreto que la derogue», arremetió contra la oposición. Además, destacó que «durante toda su gestión se entregaron 163 mil prestaciones no contributivas, se dieron de baja 170 mil prestaciones por decisión del gobierno y dejaron cajoneadas 140 de pensiones no contributivas». 

¿Cómo le fue a Jorge Capitanich en las PASO?

Los últimos resultados para el mandatario provincial no han sido los mejores y lo dejaron en una posición complicada de cara a las elecciones generales. En los últimos comicios, a nivel partidos, Juntos por el Cambio fue el ganador de las votaciones con el 42,41% de los votos, por sobre el 37,30% de Unión por la Patria, que buscaba mantenerse al poder.

El ganador de la interna en el macrismo fue Leandro Zdero (54,04%) contra Juan Carlos Polini (45,96%) mientras que el propio Jorge Capitanich ganó dentro del oficialismo. Sin embargo, la tendencia de casi 5 puntos de diferencia perfilan al dirigente opositor como el favorito, por lo que la llegada de Alberto Fernández a Chaco era para revertir esta tendencia.

Advertisement