Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alfonso Prat Gay arremetió contra Sergio Massa: «Hizo una cantidad de anuncios que no cumplió ninguno»

Alfonso Prat Gay analizó la política económica de Sergio Massa y la desaprobó vehementemente.

Alfonso Prat Gay

Alfonso Prat Gay analizó la política económica de Sergio Massa y la desaprobó vehementemente. El extitular del Palacio de Hacienda aseguró que el actual ministro de Economía está realizando un ajuste vía inflación en las jubilaciones y un aumento de empleados estatales. Además aseguró que no está tomando medidas que afectarán a la administración venidera.

El exministro de Economía puso bajo análisis la gestión del actual titular de la cartera, Sergio Massa. Como lo viene haciendo desde que asumió, prácticamente, cuestionó su administración. “Desde que asumió Massa las cuentas fiscales están más ordenadas por la inflación y por el atraso en el que se ajustan algunos gastos como las jubilaciones”, opinó.

Alfonso Prat Gay rememoró las frases del tigrense cuando fue el momento de asumir en el Palacio de Hacienda. Según su visión, no cumplió con ninguna de sus promesas: “Cuando Massa asumió hizo una cantidad de anuncios que no cumplió ninguno y entre ellos que no iban a aumentar las vacantes en el Estado y se aumentó en 200 mil empleos”, argumentó.

“Cuidado con la idea de que vengo con un programa de estabilización cerrado y ya está. La pobreza no es exclusividad de los desempleados y de la informalidad sino que buena parte de los asalariados son pobres. Con el plan de estabilización tiene que venir un plan de desarrollo”, aseveró el exfuncionario de la gestión de Mauricio Macri.

Por otra parte, se animó a darle un consejo a los economistas que forman parte de Juntos por el Cambio. No solamente les pidió que pergeñen un plan para frenar el desorden actual, sino que deben tener preparado una estrategia de desarrollo. Además vio como una cuestión fundamental la fortaleza parlamentaria para llevar a cabo las medidas necesarias.

Como cierre, Alfonso Prat Gay confesó estar a la expectativa de lo que acontezca el día después de las elecciones primarias:  “Del 14 de agosto en adelante se verá cuánto puede hacer este Gobierno para facilitarle la vida al próximo. Alberto Fernández tiene la posibilidad de hacer un aporte y ver de qué manera le facilita la vida al próximo presidente», concluyó.

Advertisement