Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco homenajeó a los locutores

El conductor se refirió a sus compañeros en el ejercicio de la comunicación.

El conductor se refirió a sus compañeros en el ejercicio de la comunicación.

Alfredo Leuco pausó el repaso de las noticias del día para homenajear el trabajo de los locutores. En su programa reciente por Radio Mitre, el comunicador se refirió a la importancia de los profesionales de la voz en la radio y habló de la experiencia que compartió con sus colegas a lo largo de los años.

A modo de introducción, Alfredo Leuco pronunció: “Es el día del locutor y quiero repetir mi homenaje de todos los años. Necesito agradecerles por tanto a nuestros hermanos del aire y la radio. Me gusta insistir, corregido y aumentado, con este humilde reconocimiento. Primero, los aplausos para ella, la mejor: Marcelita. Ella decía que era la Mascherano de Leuco. Desde que ganó el Martín Fierro fue, es y será, para mí,  la mejor locutora argentina. La que con su alegría borra todo lo malo. Ella, está bancando este proyecto llamado “Le doy mi palabra” desde el primer día. Ya llevamos diez años. Y gran parte del éxito es gracias a su talento. Por eso me toca a mí decirle, gracias Marcelita

Y añadió: “Ellos son los militantes de la tanda, los que hablan desde las tripas con el tono sobrio cuando una noticia es una tragedia, son los maestros de ceremonia que conducen los programas y dicen lo que sienten y sienten lo que hacen. Nos aceleran el pulso cuando viene un último momento. Nos abren las ventanas con el tono luminoso cuando anuncian el ganador de un viaje, dos entradas para ver a Palito, un campeonato, cualquier nacimiento”.

“Le hablan a nadie a través del micrófono y la hablan a todos. Multiplican las voces amigas. Andrea Montaldo que es locutora y amiga entre otras miles de cosas, del queridísmo Juan Alberto Badía que tanto extrañamos desde que nos clavaba sus flechas a toda la juventud con Graciela Mancuso marcando el camino. Conviví y aprendí durante 15 años con el más grande. Un tal Fernando Bravo que siempre está llegando de San Pedro y que hace 45 años que juega en primera creando los climas más emotivos que conozco. Fernando es orgullosamente locutor. Defiende el carné del ISER con uñas y dientes. Años de viajar en tren y de estudiar para lograr ese bendito título habilitante que logró con Julio Lagos de compañero de banco. Son nuestros hermanos de la radio. Hoy quiero darles un abrazo a todos ellos. Sin ellos no hay radio”, dijo Alfredo Leuco destacando el importante rol que ocupan.

Leuco resaltó las características de los locutores

Para finalizar, Alfredo afirmó: “Y me gustaría que este abrazo radial le llegara a todos los locutores porque, insisto, son nuestros hermanos del aire. Son los que alguna vez sintieron algo que les decía que su voz no iba a ser más su voz. O mejor dicho, que sus voces, iban a ser voces por donde otras multitudes de voces se iban a expresar. La voz iba a seguir siendo una voz propia, tal vez la más profunda, pero también la voz de otros. Hoy quiero ratificar esta declaración de amor a los locutores y las locutoras”.

“La voz de un locutor debe ser clara, precisa y segura. Con eso alcanza, según el manual, para ser lo que se dice, un buen locutor, un buen profesional. La garganta atenta y educada, la modulación correcta. Para leer noticias, mensajes, temperaturas, encuestas, correos electrónicos, tuits, pedidos de sangre, para presentar discos, chivos, reportajes, invitados, columnistas. Todo eso hace un locutor. Pero con eso no alcanza para ser locutor. Para ser duendes de la radio, la radio les pide más”, enumeró y concluyó.