Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco recordó a René Favaloro en el día que cumpliría 100 años

El comunicador habló del legado del emblemático médico.

El comunicador habló del legado del emblemático médico.

Si bien la agenda diaria de  Alfredo Leuco se enfoca en la política, el comunicador también se refiere a otras cuestiones en sus editoriales. Por ejemplo, en una emisión reciente por Radio Mitre, el comunicador recordó a René Favaloro y su ética laboral cerca del día en el cumpliría 100 años.

“Se cumplirán los 100 años y por eso, en su homenaje, fue instaurado el día de la Medicina Social. Todos los edificios públicos de la ciudad, empezando por el emblemático Obelisco, serán iluminados de rojo y azul, los colores de la Fundación para la que se recaudarán los fondos. Necesitan un nuevo centro de atención ambulatoria porque ya reciben 210 mil consultas por año”, empezó diciendo Alfredo Leuco sobre el cardiólogo que nació en 1923.

En ese marco, el comunicador resaltó lo mejor de Favaloro: “Honradez contra la corrupción, sensibilidad solidaria con los más humildes, excelencia profesional reconocida mundialmente, amor por el padre de la patria, don José de San Martín y una capacidad monumental para trabajar con los más capaces y los mejores equipos. Necesitamos un presidente como Favaloro que es el emblema del mérito. Un médico gigante para curar tantas enfermedades que tiene este país. Al gran pueblo argentino, salud, como dice el himno.

Los temas que le interesaban a Favaloro

“Siempre decía que los datos de la mortalidad infantil y la concentración de la riqueza eran claves para medir a un modelo injusto que él llamaba Neofeudalismo. Jamás hizo nada ni por dinero ni por poder. Sus valores eran otros. Era de otra galaxia. Hoy lo extrañamos como nunca”, indicó.

Por otro lado, Alfredo Leuco habló de su deseo personal relacionado a Favaloro: “Necesitamos su molde para que nazcan argentinos de esa madera y con ese corazón. Militantes de la cultura del esfuerzo y la excelencia. Plantados sobre nuestra tierra. Con la ética, el mérito y la honradez como bandera. Nosotros tenemos la obligación moral de recordarlo todos los días. Tal vez nos ayude a salir de este túnel de angustia que no produce todas las calamidades, la de la economía y la de la impunidad para los corruptos que él tanto despreciaba”.

“Hoy lo necesitamos más que nunca para demostrar que no todo es corrupción, trepadores del poder, autoritarios y soberbios. Que la patria no se devore a sus mejores hijos. Que se puede ser argentino de otra manera. Como Rene Favaloro, que en paz descanse”, agregó para concluir.