Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco recordó uno de los mayores sueños del doctor René Favaloro: «Un orgullo»

El popular presentador radial habló de las características y los logros del médico argentino.

Alfredo Leuco

A pesar de que su agenda generalmente se enmarca en la actualidad política, Alfredo Leuco también aborda otras cuestiones en sus editoriales. Por ejemplo, en una emisión reciente por Radio Mitre, el comunicador se refirió a uno de los mayores sueños del doctor René Favaloro: el Centro de Alta Complejidad que sigue funcionando con excelentes profesionales hasta la fecha.

Tras lo expuesto, Leuco empezó diciendo: «El sueño del doctor Rene Favaloro cumple 30 años. Su utopía goza de muy buena salud. Allí está el Centro de Alta Complejidad que es orgullo de los argentinos. Es la síntesis de la excelencia en asistencia, docencia e investigación. Desde que el emblemático edificio de la calle Belgrano abrió sus puertas, en junio de 1992 ya se realizaron 28.400 cirugías cardíacas centrales, 104.262 intervenciones y procedimientos y más de 3.400 trasplantes».

«Los médicos y enfermeros que allí trabajan, dedican sus vidas a salvar vidas. Como quería Favaloro», añadió y siguió: «Si me permite, quiero aprovechar este aniversario de ese sueño para contarle lo que sueño para nuestra bendita Argentina. Es mi humilde utopía. Que alguna vez, podamos tener un presidente con los valores y las convicciones del doctor René Favaloro».

Posteriormente, recalcó el pensamiento de Favaloro: «Siempre decía que los datos de la mortalidad infantil y la concentración de la riqueza eran claves para medir a un modelo injusto que él llamaba Neofeudalismo. Fue un adelantado. Como si hubiera presentido lo que nos pasó en los años de la era del hielo K. Jamás hizo nada ni por dinero ni por poder. Sus valores eran otros. Era de otra galaxia.Hoy lo extrañamos como nunca. Necesitamos de su molde. Para que nazcan argentinos de esa madera y con ese corazón. Militantes de la cultura del esfuerzo y la excelencia. Plantados sobre nuestra tierra. Con la ética, el mérito y la honradez como bandera.

«Nosotros tenemos la obligación moral de recordarlo todos los días. Tal vez nos ayude a salir de este túnel de angustia que no producen todas las pandemias: la del coronavirus, la de la economía y la de la impunidad para los corruptos que el tanto despreciaba. Hoy lo necesitamos más que nunca para demostrar que no todo es corrupción, trepadores del poder, autoritarios y soberbios. Que la patria no se devora a sus mejores hijos. Que se puede ser argentino de otra manera. Como Rene Favaloro, que en paz descanse. Doctor, tenga la tranquilidad de que su sueño que comenzó hace 30 años, sigue de pie pese a tantas dificultades. No fue en vano, querido doctor. Usted ya no está entre nosotros. Pero su ejemplo sigue salvando vidas e iluminado el futuro», dijo para finalizar.

Advertisement