Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Cuando alguien muera»: la palabra de Gabriela Trenchi tras la condena a Aníbal Lotocki

Decidió brindar su testimonio.

Aníbal Lotocki

Tal como se dio a conocer en los últimos días, Aníbal Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión por lesiones graves en torno a la causa de mala praxis y, además, a cinco años de inhabilitación profesional para ejercer la medicina. Esto tiene que ver con las denuncias que realizaron Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Pamela Sosa, Stefi Xipolitakis, y otras figuras de la farándula nacional.

Fue en “Nosotros a la Mañana”, donde se manifestaron al respecto. “Como no está la condena firme porque fue en primera instancia ahora viene el momento de las apelaciones. Habrá que ver si la cámara corrobora y deja firme esta sentencia, cambia el fallo y dice que es inocente o aumenta la pena. Pero esto no va a ser inmediato, puede demorar hasta tres años. Y como no es sentencia firme, Lotocki hoy puede seguir atendiendo”, comentó Carlos Monti.

Lo que tuvo que atravesar

Fue Gabriela Trenchi quien brindó su testimonio. “Yo inicié la causa y vengo luchando desde el 7 de agosto de 2015. Ayer estuve shockeada. Acá hay una persona que me arruinó la vida. No entiendo la decisión del señor juez, yo estoy esperando el escrito donde explique su resolución porque hay muchas cosas que no me cierran. Primero, que lo absuelvan por estafa. No sé cómo se llama cuando alguien te coloca algo en el cuerpo que vos no pedís, si es estafa, abuso o qué. O no sé si lo absolvió para quitar años y achicar la pena. Yo tengo estudios hechos en el Hospital Italiano y en la clínica Favaloro donde los mismos médicos me dicen que da miedo lo que ven, que es una bomba de tiempo. Me dicen: ‘que Dios te ilumine hasta cuando puedas vivir porque ese material no se puede sacar’. Y resulta que yo ese material no se lo pedí”, lanzó.

“Él no me dio el alta, me lo dio una enfermera a las dos horas de haberme operado, descompuesta. Después lo llamé miles de veces porque vomitaba, me descompensaba, me tenía que poner pañales de todo el drenaje y la sangre que me salía y me decía que tome esto y lo otro. Él no me vio nunca más… El material hizo una ebullición en mi cuerpo y quedé descompensada en terapia intermedia. En las cantidades que lo colocó es dañino para la salud”, señaló la mediática delante del Pollo Álvarez.

“Yo no puedo caminar ni duermo de noche por el relleno que tengo en la pantorrilla. Por eso no entiendo la decisión del juez que de siete años y nueve meses que pide el fiscal lo haya bajado a cuatro; cómo lo absuelve de la estafa… Y no nombro la evasión fiscal de ahora a 10 años atrás. El señor trabaja en negro, cobra en dólares y vive como un rey. Ya sabíamos que no iba a ir preso hasta que apele a la Corte Suprema, que en este país son tres años más o menos, pero lo lógico y lo mínimo era inhabilitarlo provisoriamente porque hoy esa persona puede seguir dañando. Lamentablemente, va a ser culpa del señor juez cuando alguien muera”, sentenció Trenchi.