Almirón, tras la victoria de Boca sobre Barracas: "La cancha es malísima y el árbitro ya lo conocemos" BOCA JUNIORS El Intransigente

BOCA JUNIORS

Almirón, tras la victoria de Boca sobre Barracas: «La cancha es malísima y el árbitro ya lo conocemos»

El DT de Boca fue critico con el campo de juego y el arbitraje.

Tras la victoria de Boca sobre Barracas Central por los16avos de la Copa Argentina 2023, Jorge Almirón criticó duramente el estado del terreno de juego del Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, así como también la designación del arbitro, Leandro Rey Hilfer, tras su polémico arbitraje ante Arsenal por la fecha 19 de Liga Profesional 2023.

«La verdad que el primer tiempo fue luchado, no bien jugado por nosotros. Tuvimos algunos momentos. En general, el primer tiempo estamos todos de acuerdo en el vestuario que no había sido bueno. El segundo tiempo fue de lo mejor, la cancha no se podía jugar. Estaba muy difícil jugar entonces se complicaba en los pases largos para controlar, se complicaba jugar«, expresó el DT de Boca ante los periodistas.

«En el segundo tiempo lo arrancamos jugando todos a lo mismo, lo que intenta hacer el equipo siempre. La cancha estaba complicada pero se intentó jugar y los goles vinieron así, de manera contundente porque se intentó jugar en una cancha complicada«, continuó analizando el estratega nacido en San Miguel, en la zona mixta.

Por ultimo sentenció: «El gol de ellos fue un golazo también y como siempre pasa, la Copa Argentina es muy complicada. Son partidos durísimos, ellos también tuvieron desgaste enorme. Así que felicitarlos por el partido que hicieron. Fue un partido duro, digno de la Copa Argentina. La cancha malísima, el árbitro ya lo conocemos, fue el mismo que Arsenal. Es complicado».

La polémica de Arsenal 1 Boca 0

A los 49 minutos del partido contra los de Sarandí, Marcelo Weigandt le pegó un planchazo en la cara a Joaquín Pombo (autor del 1-0), que quedó cortado y Rey Hilfer lo expulsó tras ver la jugada en el VAR. Al principio el árbitro consideró que la jugada había sido accidental y solo sancionó tiro libre para el local. Pero desde Ezeiza, Hernán Mastrángelo decidió llamar al juez. Luego de revisar el Chelo vio la tarjeta roja.

Salir de la versión móvil