Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Apriete que se fue de las manos»: habló el abogado del empresario descuartizado en Buenos Aires

Sebastián Queijeiros confirmó que la Justicia tiene audios, mensajes, datos y testimoniales que van a permitir dar con los asesinos de Fernando Pérez Algaba.

Sigue la incertidumbre y la conmoción por el crimen del empresario Fernando Pérez Algaba en Ingeniero Budge, Buenos Aires. El abogado de su familia, Sebastián Queijeiros, informó que la principal hipótesis es que «fue una especie de apriete que se fue de las manos». En tanto, el hermano de la víctima afirmó que no era ni mafioso ni estafador, pese a las amenazas y denuncias de clientes por delitos de estafa.

En diálogo por Splendid AM990, el abogado remarcó que la fiscalía de Lomas de Zamora, a cargo de la causa, trabaja a contrarreloj para dar con el o los asesinos de Fernando Pérez Algaba. «Hasta las cinco de la mañana tomaron testimoniales y tienen en su poder audios, mensajes y datos relevantes. Hicieron allanamientos simultáneos en diversos domicilios así que esperemos que en el transcurso de estos días tengamos una inminente detención con algunos imputados», expresó.

Asimismo, Queijeiros señaló que una de las pericias que se espera resultado podría indicar que Fernando «perdió la vida en un lugar. Después lo desguazaron, lo pusieron en una mochila, una valija, lo trasladaron y lo tiraron en el río donde no hay cámaras de seguridad». Con relación a la fecha y hora de muerte, el abogado explicó que hay otras pericias que van a confirmar esos datos. También permitirán comprobar cómo lo descuartizaron. 

«Hay como una especie de hipótesis de que fue como un apriete que se fue de las manos y terminó con este desastre», sostuvo. Sobre el audio que trascendió en las últimas horas sobre amenazas que recibió el empresario, el abogado de la familia indicó: «Sabés que ese audio la fiscalía lo pudo obtener no por algún testigo sino por los medios de comunicación. Alguien, de una manera anónima, lo filtró». 

El testimonio del hermano de Fernando

El hermano de Fernando aseguró este miércoles por la noche que la víctima “no era ningún mafioso ni estafador”. “Mi hermano no era ningún mafioso ni estafador. Él había comprado un terreno, no recuerdo si era La Reja. Iban a emprender unas construcciones ahí con un socio. Tenía que ir a buscar un dinero, creo que para los albañiles, y después no sé qué pasó”, señaló Rodolfo Pérez Algaba en El Trece.

“Fue a buscar un dinero y, para mí, lo siguieron y lo mataron por plata. Encima con una brutalidad terrible. El que hizo esto debe ser un sanguinario». En otra entrevista, dijo: «Si le hubiesen pegado un tiro, puedo pensar que haya sido un ajuste de cuentas, pero lo que no me cierra es que lo hayan cortado como lo cortaron». En ese sentido, Rodolfo expresó: «La actividad de él era la compra venta de autos, con el tema de los Bitcoin no le fue bien, eso se canceló y quedó ahí». 

Advertisement