Según se conoció en las últimas horas, Fiorentina de Italia está tras los pasos de Lucas Beltrán. La cláusula de rescisión de contrato del goleador de River era 20 millones de euros, pero aumentó a 25 los últimos diez días del mercado de pases. Además, el delantero de 22 años está en el radar del Atlético Madrid del Cholo Simeone.
Nicolás Burdisso, director deportivo del club violeta, estuvo presente en el Estadio Monumental el 22 de junio, cuando el equipo dirigido por Martín Demichelis venció 3-1 a Instituto por la fecha 21 de la Liga Profesional 2023, con gol y asistencia del joven artillero. Lógicamente, el exfutbolista argentino se llevó una gran impresión del Colo.
En los próximos días, el conjunto italiano podría vender a su goleador brasileño Arthur Cabral, quien es seguido de cerca por el Milan y el Tottenham de Inglaterra y como consecuencia así ofertar por Beltrán. Cabe destacar que por el momento no llegó nada al club de Núñez, que solo estaría dispuesto a vender al futbolista en caso de no avanzar más allá de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023.
Los números de Lucas Beltrán
En lo que va de la temporada, Lucas acumula 15 goles y tres asistencias en 31 partidos con la banda. Además de por sus estadistas, el sacrificio y desgaste que le brinda al equipo con sus constantes presiones a los defensores rivales, fueron claves para que el Millonario obtenga el torneo local y desde Europa lo tengan en la mira.
Simeone también quiere a la joya de River
Según cuenta el medio deportivo español, el entrenador argentino habría levantado el pulgar para la llegada del goleador de River en este mercado de pases y desde Colchonero verían como punto a favor que el delantero cuenta con pasaporte italiano. Por otro lado, Borja Iglesias -del Betis- sería la otra alternativa que manejan los de Madrid.