Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof tildó de «regresivos, reaccionarios y machistas» a la oposición que quiere cerrar el Ministerio de Mujeres

El mandatario provincial admitió que falló en achicar la brecha salarial entre hombres y mujeres durante su gestión.

Axel Kicillof

Las campañas políticas cuentan con varias facetas para los dirigentes que aspiran a tener un cargo. A poco de las elecciones, llegó el momento de presentar propuestas y en la oposición tienen como bandera cerrar el Ministerio de Mujeres porque representa un gran gasto para el Estado que necesita achicarse para reducir el déficit, algo que no comparte Axel Kicillof.

El gobernador bonaerense cargó contra el sector opositor que tiene esta propuesta: «Uno ve a los candidatos de la derecha y uno tras otro, además de amenazar con ajuste, además de amenazar con llevarnos al pasado, nunca olvidan ninguno de ellos decir que una de las primeras medidas que van a tomar es cerrar el Ministerio de las Mujeres. Todos, hay unanimidad», disparó.

 «¿Por qué tanta saña? ¿Por qué tanta insistencia con cerrar el ministerio de las Mujeres? No puede ser un hecho vinculado solamente con el ajuste presupuestario, porque por más que las áreas vinculadas a las mujeres han crecido y se han institucionalizado, la verdad es que todavía hoy representan un porcentaje menor del presupuesto«, explicó Axel Kicillof acerca del gasto que representan.

En este mismo sentido, el dirigente kirchnerista, analizó: «Tengo dos hipótesis sobre esto. Una es que es una cuestión absolutamente de prejuicio, de ideología y de machismo. Quieren cerrar el ministerio porque son regresivos, reaccionarios y machistas. Pero también porque perciben que los ministerios de las mujeres que se han abierto en el Gobierno nacional y la Provincia no son cualquier dependencia del Estado», agregó.

«No son cualquier oficina, son el resultado de una lucha de uno de los sectores más dinámicos, más transformadores que ha tenido la política argentina contemporánea, que son las mujeres peleando por los derechos. Van contra esas luchas y contra las conquistas de las mujeres», cerró, según NA.

La deuda pendiente de Axel Kicillof

Por otra parte, pero en sintonía con la lucha de las mujeres, el mandatario provincial reconoció que en su distrito no pudieron satisfacer todas las necesidades de la sociedad. Es por ello que sobre las inequidades de la distribución del ingreso reconoció una «brecha salarial» entre personas del género femenino y masculino que no pudo achicas.

«En la próxima etapa nos vamos a abocar para recuperar los salarios pero especialmente para recuperar la igualdad. A igual trabajo, igual remuneración y esa tiene que ser también una bandera de la próxima etapa», indicó el dirigente que llamó a votar por Sergio Massa, a pesar de que recientemente se mostró con Juan Grabois, la otra facción de Unión por la Patria.

Advertisement