Boca campeón de la Copa Libertadores Sub-20: venció a Independiente del Valle en la final BOCA JUNIORS El Intransigente

BOCA JUNIORS

Boca campeón de la Copa Libertadores Sub-20: venció a Independiente del Valle en la final

Juan Román Riquelme estuvo presente en la tribuna del Estadio La Portada.

Juan Román Riquelme estuvo presente en la tribuna del Estadio La Portada.

Boca venció por 2-0 a Independiente del Valle en el Estadio La Portada y se consagró campeón de la Copa Libertadores Sub-20 por primera vez en su historia. Ignacio Rodríguez marcó un doblete para derrotar al equipo ecuatoriano en la final y quedarse con el certamen continental. Juan Román Riquelme estuvo presente en la tribuna.

En un primer tiempo, con dominio repartido y ocasiones más claras para el conjunto argentino, la apertura del marcador llegó recién a los 43 minutos: Simón Rivero, desde la izquierda, tiró un centro al área que Rodríguez conectó con un cabezazo letal al segundo palo para poner el 1-0 del Xeneize en la final juvenil disputada en Chile.

Ya en el complemento, más precisamente a los 2 minutos de la segunda mitad, Julián Ceballos hizo un envió al corazón del área y el rechazo de defensivo quedó corto, una oportunidad que el mismo delantero de Boca aprovechó para convertir en un potente remate que fue imposible de atajar para el arquero Kleber David Pinargote.

Con ventaja y ante un rival que no pudo descontar, el cuadro de La Ribera aguantó el resultado, estuvo cerca de golear y terminó levantando el máximo trofeo continental de la categoría, con un Román feliz en la entrega de premios. Vale recordar que esta es la segunda vez que el cuadro de la Ribera llega a la final del certamen, pero en la anterior ocasión había perdido por penales ante Universitario de Perú.

¿Cómo llegó Boca a la final del 2023?

El equipo dirigido por Silvio Rudman ganó el Grupo C después de imponerse por la mínima contra Huachipato de Chile 1 a 0 y Defensor Sporting de Uruguay 1 a 0, e igualar contra Palmeiras de Brasil 2 a 2. Luego derrotó por 1-0 al último campeón: Peñarol de Uruguay en la semifinal.

Salir de la versión móvil