Esta tarde, Boca presentó a sus dos primeros refuerzos en el mercado de pases. Lucas Blondel y Lucas Janson, firmaron su vínculo con el club de la Ribera por cuatro años y fueron presentados oficialmente en conferencia de prensa. Junto a los dos futbolistas estuvieron Jorge Ameal, presidente del Xeneize, y Raúl Casicini, integrante del Consejo de Fútbol.
La conferencia de prensa de Blondel y Janson como jugadores de Boca
Consultados por sobre en qué momento de su carrera les llega la oportunidad de jugar en Boca, el ex-Vélez comentó: «En mi caso, la verdad que me agarra muy bien. Estoy muy contento y agradecido de estar acá». Por su parte, el ex-Tigre agregó: «Creo que me agarra en un momento muy bueno, con muchas ganas de ponerme esta camiseta. Entiendo lo que representa y estoy muy feliz de estar acá».
Respecto a cómo vivieron el interés del Xeneize desde un principio, el delantero expresó: «Cuando llega una chance así, uno no quiere desaprovecharla, es la realidad. Cuando mi representante me llamó y me comunicó que estaba el interés de Boca obviamente que de mi parte hice toda la fuerza y todo lo posible para que se termine dando». En esta línea, el defensor remarcó: «En un principio, uno no se quiere ilusionar porque es algo muy grande y hasta que no está todo uno se cuida un poco. La verdad que es una oportunidad única que la afrontaremos con mucha alegría y con la responsabilidad que merece».
Además, ambos futbolistas visualizaron su debut con la camiseta azul y oro. «Uno trata de pensar. Es fuerte entrar a la cancha de Boca del lado de Boca. Va a ser bastante fuerte», sostuvo el extremo izquierdo. «Creo que todo lo que te imagines no sé si alcanza. Tengo muchas ganas de que llegue ese momento, pero a la vez intento disfrutar todo», añadió el lateral.
Con el foco puesto en los constantes cambios de esquema que realiza Jorge Almirón, el atacante de 28 años aclaró: «La realidad es que no tengo problema en jugar en cualquier lado de la cancha, uno siempre quiere y trata de estar en el once, después ya depende del técnico. Me siento cómodo en todos los lugares, por ese lado no tengo drama». Sobre el funcionamiento, el carrilero de 26 concluyó: «Siempre es preferible que al equipo le vaya bien. Es mucho más fácil adaptarse cuando los resultados son buenos y el equipo juega bien». Además reveló: «Dani Alves es un jugador que miraba mucho cuando jugaba. No digo que lo imito, pero sí me siento identificado».
Sobre la Bombonera, Blondel manifestó: «Yo creo que el hecho de entrar a esta cancha ya te activa todos los sentidos. Es algo muy lindo. Yo lo viví como rival y es algo impresionante, no me quiero imaginar lo que debe ser tener a toda esa gente a favor. Estoy con muchas ganas de vivirlo». Janson, tampoco se guardó elogios: «La realidad es que uno cuando llega a esta cancha se lleva sensaciones muy lindas y hoy estar de este lado es un sueño. Ya estoy con muchas ganas de entrar a la cancha con gente para ver qué se siente. Muy contento de estar acá».
En referencia al certamen continental, el ex jugador del Fortín dijo: «Todos sabemos lo que significa la Copa Libertadores para un club como Boca. Lo que me tocó vivir en su momento con Vélez fue muy lindo y ahora intentaré amoldarme a Boca». Por último, el exjugador Matador le dejó un mensaje a los hinchas del Xeneze: «Yo creo que la gente se guía por lo que pasa dentro de la cancha. Si a uno le va bien estará contento, intentaremos hacer lo mejor».