Boca le ganó 2-1 al Newell ‘s, en La Bombonera, por la anteúltima fecha de la Liga Profesional 2023. Gracias a los goles de Valentín Barco y Cristian Medina, el conjunto dirigido por Jorge Almirón se afianzó en los puestos de copas internacionales para el 2024. Sobre el final, Jorge Recalde descontó para los de Gabriel Heinze.
Tras 20 minutos sin emociones, ni remates al arco, Barco controló y desbordó por la izquierda, tras un córner desde la derecha, y tiró un potente centro, que sorprendió a Lucas Hoyos, quien terminó metiendo la pelota en su propio arco. De esta forma, el Xeneize se fue al descanso en ventaja.
En el inicio del complemento, Boca sacó del medio y tras una gran jugada colectiva, el Coló tiró un centro que Medina conectó con la cabeza, llegando al área chica antes del anticipo del arquero de la Lepra, para marcar el 2-0 en tan solo 16 segundos del segundo tiempo. Los juveniles del cuadro de la Ribera volvían a sacar adelante a su equipo.
A los 55′ le anularon un gol a Newell’ s, que encendió la polémica: Cristian Ferreira tiro un centro, Nicolás Valentín rechazo al medio y Recalde cabeceó para que le pelota entre pegada al palo derecho de Javi García. Sin embargo, el tanto no se convalidó porque el árbitro Fernando Echenique cobró una falta previa de Guillermo Ortiz sobre el defensor de Boca.
Después de varios minutos sin profanidad y varios amonestados, llegó el descuento de La Lepra. A los 91 minutos, Frank Fabra la recuperó en su área y la perdió cuando la quiso pisar entre dos en la salida y la pelota le quedó a Recalde, que desde afuera del área, metió un derechazo cruzado para el 2-1. De esta forma, el Xeneize se afianzó en los puestos de clasificación a las copas internacionales del próximo año.