Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Carla Vizzotti bajo la lupa: aseguran que permitió visitar internados durante la pandemia

Carla Vizzotti, titular del Ministerio de Salud, fue apuntada en las últimas horas luego de que se diera a conocer que permitió visitar internados durante la pandemia

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti, titular del Ministerio de Salud, fue apuntada en las últimas horas luego de que se diera a conocer que permitió visitar internados durante la pandemia. Esta situación se conoció el miércoles cuando Sylvia Brunoldi, presidenta de la Liga Argentina de Protección al Diabético, le agradeció a la ministra la intercesión para ver a su marido, quien estaba internado cuando el coronavirus circulaba por el país.

El día miércoles hubo una asamblea en el Centro Cultural Néstor Kirchner. Allí se reunieron médicos científicos y miembros de la sociedad civil. El objetivo fue hacer una revisión de mandato. Diferentes personalidades expusieron y entre ellas se encontraba Sylvia Brunoldi. La titular de LAPDI le agradeció a Carla Vizzotti por permitirle ver a su marido internado durante la pandemia.

Quiero agradecer a Carla -entonces Secretaria de Acceso a la Salud-, que gracias a ella pude despedir a mi esposo, y luego el decreto que permitió que las personas pudiéramos despedir a nuestros familiares en los últimos días. No quiero imaginar lo que hubiera sido la pandemia sin un Ministerio de Salud, con sólo una secretaría como era», expresó según informó NA.

“Me mandó un mensaje por privado para preguntarme en qué sanatorio estaba internado mi marido. Le conté que era el Anchorena y entiendo que ella intercedió para que pudiera verlo. Cuando mi hija llamó para que le dieran el parte diario le dijeron que podía ir a visitarlo”, añadió Sylvia Brunoldi en su inesperada y polémica exposición.

Inmediatamente, la cartera que comanda Carla Vizzotti lanzó un comunicado: «El Ministerio no hizo ni hace autorizaciones de visitas. El 30 de agosto de 2020, en consenso federal, luego de escuchar y atender los pedidos de muchos familiares y los equipos de salud, se oficializó para todo el territorio nacional, mediante el Decreto 714/2020», reza el documento.

Al mismo tiempo quisieron aclarar que fue un permiso generalizado: «Para mediados de 2020 esa situación ya se había resuelto por gestión del Ministerio de Salud, y, por eso, las instituciones ya generaban autorizaciones para visitas con protocolos», concluyó el el comunicado salido desde el Ministerio de Salud.

Advertisement