Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Caso Cecilia en Chaco: Emerenciano Sena y Marcela Acuña pidieron verse en la cárcel para “apoyo moral y psicológico”

Así lo pidió el abogado de ambos, Ricardo Osuna.

Insólito pero real. En el marco de la causa que investiga la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco, los imputados Emerenciano Sena y Marcela Acuña pidieron verse en la cárcel para darse “apoyo moral y psíquico entre marido y mujer”. Así lo solicitó su abogado Ricardo Osuna a la Justicia. Ambos están detenidos en comisarías distintas como coautores del crimen junto a su hijo César Sena, pareja de la joven desaparecida y principal apuntado por el hecho.

El pedido de autorización es luego que Osuna, abogado de César Sena desde que se inició la causa, asumió la defensa de Acuña y Emerenciano. La autorización para poder entrevistarse dentro de la cárcel es con la justificación de darse “apoyo moral y psíquico” entre ambos y luego que los trasladen por separado al Hospital Perrando por diversos problemas de salud. Osuna también había pedido que César Sena se entrevistara con su madre en la cárcel, pero esa solicitud aún no se otorgó.

Los estudios de salud a Emerenciano Sena

En tanto, este viernes, Emerenciano Sena recibió atención sanitaria por parte de peritos médicos oficiales que dictaminarán sobre su estado de salud tras haber pedido su defensa el arresto domiciliario por pólipos sangrantes y diabetes avanzada. El estudio se realizó en el Instituto Médico Forense. Lo trasladaron desde la Comisaría 3 de Resistencia, y en el medio de la revisión, el imputado dijo sentir dolencias.

En función de ello, los médicos oficiales que intervienen para esta junta médica con peritos de parte designados por la defensa, ordenaron más estudios complementarios. No obstante, más allá de la petición de arresto domiciliario, la semana próxima se va a analizar su prisión preventiva ya que el juez de Garantías Héctor Sandoval decidirá el miércoles, luego de una audiencia, si sigue o no con prisión preventiva.

Al dirigente social y político chaqueño lo habían trasladado al Hospital Perrando, de la ciudad de Resistencia, el miércoles por la mañana pero la sospecha de la querella y la fiscalía es que está forzando su problema de salud. Pues se detectó en una carta que le quiso dar su hermana en la cárcel, ésta le decía “hacer show”. Luego del dictamen hecho por los médicos, el equipo especial de fiscales del caso decidirán si le conceden o no el arresto domiciliario.

Advertisement