Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Celebramos la lista de unidad»: la Liga de Gobernadores apoyó la fórmula de Unión por la Patria

El gobernador Axel Kicillof encabezó la reunión, que contó con la presencia de Sergio Massa y Wado de Pedro. Juan Manzur vaticinó una futura reunión.

La Liga de Gobernadores, de la cual forman parte la mayoría de los dirigentes provinciales peronistas, apoyó fórmula presidencial de Unión por la Patria encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y secundada por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi. Así lo ratificaron al reunirse en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto al ministro del Interior Wado de Pedro.

El gobernador Axel Kicillof fue quien encabezó el encuentro y el que abrió la conferencia de prensa al término de la reunión. Además de él, estuvieron  Raúl Jalil (Catamarca), Juan Manzur y Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

«Nosotros celebramos con los gobernadores y gobernadoras la lista de unidad. Para nosotros era necesario para seguir construyendo. Apostamos a la Argentina que se viene», indicó Melella. De esta forma, tanto él como el resto de los gobernadores no sólo destacaron la declinación de Daniel Scioli y de Wado de Pedro, sino también el trabajo para construir un país más federal.

Asimismo, el dirigente fueguino anunció al ministro del Interior como el nuevo jefe de campaña de Unión por la Patria. «Desde este gran frente, celebramos que podamos tener unidad y no pelearnos por unas PASO o unas elecciones que son una interna», remarcó con elogios al ex precandidato presidencial.

Manzur confirmó una próxima reunión

Por último, el gobernador de Tucumán Juan Manzur confirmó una próxima reunión, luego de haber resultado satisfactoria la reciente. «Definimos tres conceptos claros que tienen que ver primero con la unidad, lo segundo y central con el federalismo, y tercero un plan de trabajo que lleve, primero, a la estabilización de la economía y luego al crecimiento para generar inclusión», resaltó.

Haciendo referencia al triunfo en la provincia de Tucumán, Manzur cerró la conferencia nombrando algunas de las propuestas de Gobierno, como potenciar el acceso a la salud. Sin embargo, no dejó de lado sus críticas a la oposición relacionadas al ajuste y la represión.

Advertisement