Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Ciudad de Buenos Aires: grupos piqueteros harán un acampe frente al Ministerio de Desarrollo

Agrupaciones piqueteras harán un acampe frente al Ministerio de Desarrollo y habrá movilizaciones en todo el país.

Ministerio de Desarrollo Social

Unidad Piquetera diagramó una manifestación a lo largo y ancho de todo el país. No solamente habrá manifestantes en la Ciudad de Buenos Aires, sino que rutas, calles y avenidas de Argentina se verán alteradas por organizaciones sociales que pretenden un aumento del plan que perciben y además que se envíen más alimentos a comedores.

Diferentes agrupaciones sociales coordinaron una gran marcha contra el Gobierno nacional. Pretenden que haya una subida en el valor de la prestación social que brinda el Estado. Por otra parte, insisten en que los comedores están cada vez más relegados debido a la falta de colaboración. Según explican, hay personas que no pueden comer por la gran demanda.

La jornada de protestas incluirá un total de 87 cortes en distintas rutas del país: los piquetes afectarán a ciudades bonaerenses como Mar del Plata, Bahía Blanca, San Nicolás, así como se esperan también en provincias como Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza y Misiones, entre otras, explicó NA.

Alrededor de las 18 comenzarán las concentraciones en las rutas nacionales y diferentes puntos de las provincias donde se congregará el grueso de las columnas piqueteras. En la Ciudad de Buenos Aires habrá acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social que comanda Victoria Tolosa Paz. Después de algunos meses las carpas se pasarán en la 9 de Julio.

«La comida que no aparece en los comedores populares aparece en la campaña electoral. Es manipulada en función a los intereses electorales. Hemos llegado a un límite, a un extremo. La situación en los barrios es cada vez más dramática», explicó Eduardo Belliboni en Radio 103.1. Además insistió que «no hay ninguna respuesta por parte del Estado».

Advertisement