Tras el triunfo de Boca ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo que dirige Jorge Almirón piensa en el compromiso que tendrá ante Barracas Central. Por un lado es cierto que nuevamente volvió a ganar en condición de visitante tras varios encuentros. Más allá de eso, el elenco xeneize sigue escalando posiciones en la tabla por ingresar a la copa Libertadores.
Debido al campeonato que obtuvo River, Boca se vio claramente beneficiado dado que se abrirá un cupo más para poder ingresar a la copa Libertadores del próximo año. Con el triunfo ante Gimnasia, el elenco xeneize reúne 38 unidades. De hecho se encuentra a 4 puntos del último equipo que estaría clasificando que es Lanús. Aunque todavía faltan demasiadas fechas.
Pero no será la única vía por la cual Boca puede acceder a la copa Libertadores del próximo año. De hecho, en caso de ganar la copa Argentina o la copa de Liga automáticamente ingresará a la fase de grupos. También es cierto que esa clasificación se podría dar en el caso de obtener el torneo continental durante esta temporada.
¿Cuáles serás los próximos partidos de Boca?
Por un lado es cierto que los próximos partidos de Boca serán sumamente fundamentales para sus aspiraciones. Si bien todavía no está la fecha confirmada, el próximo encuentro será ante Newell’s en La Bombonera. Por último, la última fecha del torneo será ante Independiente. De hecho podría terminar el torneo en la cuarta posición de la tabla general.
A raíz de esto, el club se está moviendo rápidamente en el mercado de pases. De hecho en esta semana esperan cerrar al menos tres futbolistas para poder competir en los diferentes torneos. Por eso mismo también podría darse alguna salida sumamente importante en esta nueva etapa del mercado. Aunque está claro que todavía falta mucho tiempo.