Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Cómo se repartió la herencia de Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi también era propietario de varias villas y otras propiedades inmobiliarias de prestigio en Milán, Roma y Cerdeña, así como valiosas pinturas y joyas.

Los hijos mayores de Silvio Berlusconi reforzaron su control sobre el imperio empresarial de la familia, ya que asumieron el control de Fininvest SpA, que controla una serie de empresas fundadas por el exprimer ministro de Italia, que murió el mes pasado, según personas familiarizadas con el asunto.  

A Marina y Pier Silvio se les cedió un 20% adicional de Fininvest según los términos del testamento de su padre, explicaron las personas. Las participaciones de control de Fininvest incluyen MFE-MediaForEurope NV, la emisora ??comercial más grande del país, y Arnoldo Mondadori Editore SpA, su editor más grande.

Las empresas también tiene una participación minoritaria en el proveedor de servicios financieros Banca Mediolanum SpA. Marina, quien es presidente de Fininvest, y Pier Silvio, quien dirige MFE, ahora controlarán alrededor del 53% de Fininvest. Esta última compañia informó este jueves que «ningún accionista ejercerá el control indirecto individual general» del grupo.

Silvio Berlusconi también era propietario de varias villas y otras propiedades inmobiliarias de prestigio en Milán, Roma y Cerdeña, así como valiosas pinturas y joyas. Su fortuna personal valía unos 7.000 millones de euros. El legado político de Berlusconi aún no se ha aclarado. En el momento de su muerte, estaba a cargo del partido de centroderecha Forza Italia, que fundó en 1994, informó Bloomberg.

El grupo fue entregado temporalmente a su adjunto, el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Tajani. El proceso para elegir un sucesor podría comenzar en las próximas semanas. Es poco probable que los herederos de Berlusconi desempeñen un papel directo en la política, pero los negocios que deja atrás son más fuertes que su agrupación política.

El resto de la herencia

El cuatro veces premier dejó 100 millones de euros de herencia a su última pareja, la diputada Marta Fascina, y decidió repartir entre cuatro de sus cinco hijos el grupo Fininvest, con inversiones en bancos, fútbol y entretenimiento. El resto del emporio berlusconiano se dividirá en partes iguales entre los cinco hijos, siempre según el testamento, publicó Télam.

Además, su hermano Paolo Berlusconi recibirá otros 100 millones de euros y 30 más para un amigo, Marcello Dell’Utri, cofundador de Forza Italia, su partido político. Fininvest cuenta con una facturación de filiales o empresas fuertemente participadas que supera los 5.000 millones de euros y alrededor de 20.000 empleados en total.

Su cartera incluye inversiones de capital en los tres cotizados Mfe (47,9%), Mondadori (53,3%), Banca Mediolanum (30%) y otras inversiones, incluido el Teatro Manzoni (100%). Sin embargo, la mayoría de los activos inmobiliarios, incluidas las residencias más famosas, se mantienen en la empresa Dolcedrago, propiedad exclusiva de ‘Il Cavaliere’ hasta su muerte, y que ahora se repartirá en partes iguales entre todos sus hijos.

Advertisement