Boca le ganó ayer a Gimnasia en La Plata por 3 a 1. Más allá del resultado y del buen rendimiento que tuvo el equipo de Jorge Almirón, el entrenador puede empezar a sonreír. Más allá de las llegadas de Lucas Blondel y Lucas Janson, la dirigencia xeneize cerró una nueva incorporación para el plantel. De hecho, servirá para competir en la copa Libertadores.
Una vez que termine el torneo, Vicente Taborda se sumará al plantel de Boca. La institución xeneize hará uso de la cláusula de repesca que tenía el futbolista en su contrato con Platense. De hecho, el retorno del mediocampista se producirá debido a que Óscar Romero cuenta con grandes posibilidades de irse en este mercado de pases.
Aunque no será el único futbolista que retornará a Boca en medio de su préstamo. De hecho, es cierto que Jorman Campuzano y Jan Hurtado han retornado de sus respectivos préstamos. Sin embargo, sus destinos serán totalmente distintos. El volante colombiano será tenido en cuenta por el entrenador. Por otro lado, el delantero sería cedido a préstamo.
¿Qué otro refuerzo podría sumar Boca esta semana?
Por un lado es cierto que Boca esta semana buscará cerrar otro refuerzo. De hecho, los dirigentes xeneizes están esperando con mucha expectativa la situación de Edinson Cavani. El delantero uruguayo podría desvincularse de Valencia en esta semana y firmar el vínculo. Para que eso se pueda dar, también se debe liberar un cupo de extranjero.
Pero no será el único futbolistas por el cual los dirigentes estarán intentando negociar. De hecho la intención será contratar a Luca Orellano, que no tiene rodaje en Vasco Da Gama. Una vez que quede confirmada la salida de Alan Varela se usará ese dinero para salir a contratar al futbolista surgido de las inferiores de Vélez. Todo se haría en esta semana.