Tras el flojo empate ante Unión, el próximo partido de Boca tendrá lugar el lunes 10 a partir de las 19.30 hrs. Por la 24° fecha de la Liga Profesional de Fútbol enfrentará a Huracán en La Bombonera. Esteban Rolón y Nicolás Figal fueron suspendidos, por lo que no estarán disponibles.
Posteriormente se verá las caras con Gimnasia el domingo 16 en La Plata. Por otro lado, hoy se confirmó finalmente la fecha para el encuentro correspondiente a los 16avos de la Copa Argentina 2023. El conjunto de Almirón jugará con Barracas Central el jueves 20. La hora y cancha todavía deben definirse. En caso de ganar, enfrentará en la próxima instancia a Excursionistas o Almagro.
Más adelante Boca enfrentará a Newell’s el domingo 23 en condición de local. Y el domingo 30 cerrará la Liga Profesional contra Independiente en condición de visitante. El Xeneize actualmente ocupa la 11° posición con 32 unidades, producto de nueve victorias, cinco empates y nueve derrotas. Pensando en la tabla anual, está ni más ni menos que a 10 puntos de los puestos de clasificación de la Copa Libertadores 2024.
Boca recupera jugadores
Como se compartió anteriormente, Boca no podrá contar ante Huracán con Rolón y Figal. Pero a cambio hoy Jorge Almirón recibió buenas noticias. Los siguientes jugadores se sumaron a los entrenamientos a la par del grupo: Exequiel Zeballos, Óscar Romero, Darío Benedetto y Equi Fernández.
Es posible que sean convocados contra el Globo. Mientras que Luca Langoni, Luis Advíncula y Norberto Briasco siguen trabajando de forma diferenciada. Una vez finalizada la Liga Profesional, Boca enfrentará a Nacional de Uruguay el miércoles 2 de agosto en Montevideo y el 9 en La Bombonera por los octavos de la Copa Libertadores 2023. Muchos hinchas en las redes están reclamando la llegada de varios refuerzos.