De cara a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 frente a Nacional de Uruguay, Boca realizará cambios en la lista del certamen continental. La llegada de futbolistas, que estaban a préstamo y el balance del mercado de pases Xeneize obliga al entrenador Jorge Almirón a meter mano en la nómina de jugadores convocados.
Junto a Jorman Campuzano, Blondel y Janson, son tres de los cinco nombres que ocuparan lugares en la lista de Boca para esta fase. Además, a la espera de lo que sucederá con Edinson Cavani y mientras el Consejo de Fútbol busca cerrar a un marcador central y a un volante ofensivo, Vicente Taborda, no tendría asegurado, por el momento, un lugar en la nómina del certamen continental.
El mercado de pases de Boca
Lucas Blondel, lateral derecho proveniente de Tigre, se realizó la revisión médica por la mañana y en horas del mediodía firmó su contrato para ser oficializado como flamante jugador del Xeneize. El vínculo es por cuatro años y la transferencia desde el Matador se habría realizado en números cercanos a los 1.8 millones de dólares (la cláusula de rescisión) .
Por otra parte, el acuerdo con Vélez por el delantero Lucas Janson, se concretó en alrededor de 3 millones de dólares por la totalidad de su pase y está todo dado para que mañana se haga los estudios médicos y ponga la firma para jugar en el cuadro de la Ribera hasta 2027.
Además, Porto se ilusionan con la llegada de Alan Varela debido a que se acercaron bastante a la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares (13.5 millones de euros) que tiene en el Xeneize. El contrato del mediocampista de 22 años ya estaría arreglado y desde Portugal son optimistas con que pueda sumarse en los próximos días a la pretemporada.