Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Crimen en Buenos Aires: hallaron descuartizado a un «trader» acusado por estafas

Fernando Pérez Algaba fue asesinado a balazos y sus restos, descartados en el arroyo del Rey, en Buenos Aires. Era conocido por la compraventa de autos y jet skis de lujo en Miami

Un «trader» fue hallado asesinado a balazos y descuartizado en el interior de una valija que se encontraba en el arroyo del Rey en la localidad de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, Buenos AiresFernando Pérez Algaba, de 39 años, es la identidad de la víctima. Sus restos fueron hallados el pasado domingo por unos niños que jugaban a la pelota en el lugar. El empresario, que cosechó fama y fortuna en Miami, estaba acusado también por estafas.

Fuentes judiciales informaron a NA que agentes policiales detuvieron a una mujer. Es quien se habría robado la valija donde aparecieron parte de los restos y vive cerca del lugar, pero aún no se dio a conocer si tiene relación con el homicidio. Según se informó, los investigadores del caso primero detectaron antebrazos y piernas del hombre, mientras que una máquina que saca la basura de esas aguas permitió el hallazgo de un brazo completo y gracias al relevamiento de las huellas dactilares se lo pudo identificar. 

En tanto, trascendió que en la localidad de Ituzaingó se tramitaba una causa por la desaparición de Pérez Algaba. Una mujer declaró en una fiscalía descentralizada de esta localidad que el empresario le había alquilado un departamento y que debía devolverle las llaves al finalizar el contrato el 19 de julio pasado.

Fortuna, violencia y muerte: quién era Fernando Pérez Algaba

La víctima se mostraba en sus propias redes como inversionista y vendedor de autos y jetskis en Miami, Estados Unidos. Luego de trabajar como trader en Forex en el negocio de las criptomonedas, decidió fundar su propia empresa en dicha ciudad. Según contó en diversas entrevistas, empezó su fortuna con una inversión de US$100.000 y a los cuatro días había ganado US$200.000.

Pero las malas inversiones, las estafas y la violencia comenzaron a otorgarle mala fama. En 2021, el empresario protagonizó un violento episodio cuando fue acusado por un cliente de estafarlo en su concesionario del barrio porteño de Palermo. Entonces, trascendió un video en el que, al verse grabado por el damnificado, Pérez Algaba se abalanzó sobre él, lo golpeó y le quitó el celular

«Hace dos años vimos una oferta y fuimos, les dimos la seña y nos dijeron que en dos meses nos entregaban el vehículo. Llegó el momento y pasaron dos meses, luego tres. Nosotros insistíamos, porque habíamos entregado toda la plata. Nos decían que recién en 1 año nos iban a entregar el vehículo, porque la empresa no se lo entregaba, y que ya no tendría el mismo valor. Entonces tuvimos problemas, nos quisieron estafar y nos fuimos prácticamente a las manos. Nos decían que no podían devolvernos la plata hasta el año siguiente”, había contado la víctima de estafa en C5N.

En 2022, Pérez Algaba fue nuevamente noticia cuando el municipio de Mar del Plata le suspendió la licencia de conducir por negarse a hacer un test de alcoholemia y golpear a un agente de tránsito. La Dirección Nacional de Tránsito informó que el trader tenía 25 antecedentes por infracciones de tránsito, la mayoría por exceso de velocidad.

Advertisement