Mateo Retegui es uno de los futbolistas que pertenece a Boca pero que le dará un gran resultado desde lo económico. En primer lugar, el delantero fue vendido a Genoa en una cifra cercana a los 15 millones de euros. Convertidos a dólar son casi 17 millones de dólares. Pero la institución xeneize recibirá menos dinero debido al acuerdo con Tigre.
En primer lugar por la venta de Mateo Retegui, Boca recibirá una cifra cercana a los 10 millones de dólares. Pero no será el único beneficio que obtendrá la institución dado que se aseguró tener el 10% de una futura venta. Por eso mismo seguirá obteniendo una mayor cantidad de beneficios. Está claro que es uno de los mayores negocios de esta gestión.
De hecho, de esos 17 millones de dólares, Boca recibirá la mitad del pase (dado que la otra parte pertenece a Tigre). También hay que sumarle los 2 millones y medio de dólares que la institución de zona norte le abonará al club xeneize. Eso estaba estipulado en el contrato dado que había una cláusula cuando se firmó el préstamo por dos años.
¿Qué hará Boca con el dinero de la venta de Mateo Retegui?
La intención de Boca con el dinero de la venta de Mateo Retegui es buscar algunos jugadores de jerarquía para la próxima copa Libertadores. De hecho, es cierto que hay algunos nombres que se están buscando para este mercado de pases. Por el momento se buscarán dos extranjeros. La intención es traer un volante con gol y un centrodelantero.
A raíz de esto, uno de los principales puestos que deberá reforzar será el puesto de marcador central. Todavía no se dieron a conocer algunos nombres para reforzar en esa zona. Pero las próximas semanas podrían ser sumamente decisivas para la llegada de futbolistas para poder competir en la copa Libertadores. Por eso Jorge Almirón necesita futbolistas de jerarquía.