Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, afirmó en un análisis detallado, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) presionó a la Argentina y la volvió a someter a la disyuntiva entre devaluar la moneda nacional o eliminar el cepo cambiario para recibir dólares frescos del organismo financiero internacional y así aguantar hasta diciembre sin sobresaltos económicos.
«Ayer subió el dólar y hubo un operativo ridículo en la city porteña buscando detener personas, me hizo acordar cuando Cristina Kirchner mandaba a la Gendarmería con los perros para ver si la gente tenía dólares en los bolsillos. Se agrega que se conoció el déficit comercial de la Argentina en junio que fue malísimo y el Banco Central volvió a perder reservas. Obviamente está el problema de al renegociación con el FMI que ayer se agravó por lo que le exige el Fondo a la Argentina para darle dólares frescos», expresó Longobardi en la radio Rivadavia.
«En estos datos coyunturales aparecen la complicaciones con el FMI que le puso a la Argentina una especie de condición respecto del tipo de cambio oficial, que todo el mundo sabe que está regalado y que el Banco Central lo usa para mantener una suerte de ancla y tratar de atenuar la inflación sin éxito. El Fondo nos quiere dar los dólares, pero le exigió al BCRA que los venda un 20% más caro», indicó el exconductor de Radio 10.
«La persona que tiene que decidir es Sergio Massa porque el actual presidente de la Nación, Alberto Fernández, no existe. Les cuento que ayer el dólar blue llegó a los $525 y el CCL $526. El Banco Central debió vender reservas en unos 170 millones de dólares, con lo cual, en lo que va de este mes perdió 1.100 millones de dólares que para la Argentina es una fortuna», sentenció el exconductor de Radio Mitre.
«Los reportes externos sugieren un tipo de cambio unificado, hacer un ajuste fiscal, monetario y devaluar el peso para que los nuevos dólares del FMI no terminen en el tacho de basura, es decir, que no los venda el Gobierno argentino a un tipo de cambio regalado. El presidente Fernández subestimó durante años los problemas macroeconómicos de la Argentina al ponerlo en manos de Martín Guzmán y ahora es tarde», arremetió el exconductor de la radio CNN
Longobardi criticó la postura de Alberto Fernández a favor de Cuba y Venezuela
«En un momento del reportaje de la televisión alemana, el presidente Fernández ejerció una defensa de Venezuela y de Cuba y dijo que lo que pasa en esos países es consecuencia de las sanciones económicas que caen sobre ambos regímenes. Ayer habló Massa y acá entramos en la zona de las definiciones que carecen de sentido y dijo que no se va a esconder… y afirmó que la oposición en Argentina pretende quitar derechos a los trabajadores», remarcó el exconductor de C5N.
«Larreta con Santilli en Buenos Aires prometieron que la policía bonaerense va a usar las pistolas Taser que ya se usan desde ayer en CABA. Por otra parte, habló Jorge Macri y señaló que Martín Lousteau no es alguien con quien dialogaría ¿En qué siglo viven? La Argentina está condenada a hablar y particularmente dentro de las coaliciones políticas», concluyó.