Diego Santilli, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PRO, afirmó que el Gobierno de Alberto Fernández está dejando más de 500% de inflación acumulada desde que asumió el 10 de diciembre del 2019. En ese marco, Santilli también dijo que el actual oficialismo creó 800.000 nuevos pobres en Buenos Aires.
«Este ministro de Economía, Sergio Massa, tiene una proyección de inflación de 115%, no sabemos cuál es el tipo de cambio de los 17 o 18 que hay y quiere ser candidato a presidente… esto es algo que nunca pasó. Este es el gobierno más inflacionario de la democracia con 503% de inflación acumulada, sacando la hiperinflación de Alfonsín. Este gobierno llevó la pobreza al 42%, medida en diciembre pasado», relató Santilli en la radio Rivadavia.
«El gobierno, tiene en la provincia 800 mil pobres más. El gobierno hizo que se fueran empresas que estaban en la Argentina, que cerraran un montón de pymes en nuestro país. Yo creo en nuestra sociedad, en las familias que están cansadas y que quieren algo nuevo, algo distinto. No va a ser fácil, porque no es de la noche de la mañana, pero quieren una esperanza, o sea, no van a votar lo mismo», expresó el exvicejefe de la Ciudad de Buenos Aires.
«El oficialismo está apelando al miedo, diciendo que no vamos a poder gobernar. Saben, la gente va a ir a votar como en el 2021, porque se cansó de no tener cloacas, agua, no tener calle, luz en la vereda, no tener educación, es decir, no tenés futuro para sus hijos. La responsabilidad de un gobernador es la salud, la educación, la seguridad y la infraestructura», aseguró el actual diputado nacional.
Santilli puso el foco en La Matanza
«Hay que recorrer La Matanza que tiene problemas serios y graves, no hay educación ni laburo y tenés una inseguridad galopante que es un espanto. Me contaba uno de los choferes que una abuela de 70 años la arrastraban por el táper y la SUBE. El que tiene que tener miedo es el delincuente y no una abuela que va a tomarse un colectivo», insistió el dirigente político de 56 años.
«Ningún país del mundo progresó sin acuerdos y con decisiones firmes ¿Se acuerdan cuando me volvían loco por poner el reconocimiento facial en las calles? ¿Ustedes se acuerdan las denuncias que me hacían? Sin embargo, detuvimos a 1.965 prófugos y fueron puestos a disposición de la Justicia y sin un hecho violencia y sin un error», sentenció Santilli.
«La sociedad no es sonsa, la sociedad no se come el gato por liebre. Yo creo que nosotros podemos aspirar a ocupar ese espacio, pero hay que ser sinceros y dejar en claro que este 13 de agosto la sociedad debe ir a votar. Yo creo que tendríamos que estar todos juntos en la coalición, porque eso es lo que nos está pidiendo la sociedad», concluyó.