El escándalo no para y cada vez suma nuevos capítulos. Y es que mucho se ha hablado sobre la supuesta idea de Juana Repetto de sacar las calesitas después de que su hijo mayor, Toribio, sufriera un corte cerca de uno de sus ojos. Sin embargo, esta confusión parece no tener fin, ya que si bien ella se refería a aquellas que se encuentran en los patios de juego, muchos “calesiteros” se mostraron ofendidos.
De esta manera lo contó Juan Etchegoyen en su programa de Mitre Live, quien intercambió algunos mensajes con Adelino Da Costa, un calesitero del barrio de Villa Devoto que trabaja desde hace décadas. “Ha provocado un escándalo total lo que dijo Juana Repetto y se ha generado a esta hora una guerra que nadie vio venir, los calesiteros están re calientes”, lanzó el comunicador.
“Hace 60 años que trabajo en la calesita y nunca se me lastimó un chico, nunca, los chicos vienen con sus padres, con su tutor, con su tío o abuelo, acá recibimos a todos acompañados por un adulto, pero también es responsabilidad mía controlar a la criatura. Esta chica que habló de las calesitas nunca se subió a una calesita o se referiría a las calesitas que están en los patios de juego, nada más”, disparó.
Lo que había dicho Juana
“Campaña para prohibir las calesitas, ¿quién se suma? Me dio mucha bronca, porque les pedí más de tres veces que fueran más suaves, porque los más pequeños corren alrededor y porque ellos mismos, ahí adentro, se pueden golpear, y no les importó”, comenzó señalando la actriz delante de sus seguidores.
“Debería haber un adulto a cargo que pudiera ocuparse de que dejaran de hacerlo o, en tal caso, pedirles que bajaran. Y sugerencia para el lugar: poner a alguien ahí afuera para evitar esto o cosas mucho peores que podrían haber pasado”, aclaró en su cuenta de Instagram, mientras que las críticas se multiplicaron en Twitter.
“La pe… de Juana Repetto haciendo campaña en contra de las calesitas porque su nene se cayó porque iban rápido, y dice q debería haber habido un adulto que controle eso… menos mal q no sos la mamá adulta de un nene porque quizá eras vos la responsable Juani”, fue una de las críticas. “Primero, sos muy mal educada. Segundo, yo estaba ahí cuidando a mis hijos, no así los adultos a cargo de los demás niños que no quisieron frenar la calesita a pesar de que se los pedí varias veces. No puede haber niños jugando SOLOS, hay que supervisarlos por ellos y por los demás”, le respondió Juana.