Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Economistas de la oposición liquidaron a Sergio Massa por sus medidas: «Chiquitaje»

Las medidas de Sergio Massa fueron criticadas por los economistas de la oposición que lo tildaron de panqueque.

Las recientes medidas económicas que tomó Sergio Massa, ministro de Economía, dejaron disconforme a la oposición y los mercados. Sin ir más lejos, el dólar blue se disparó hasta los $520 y esta es una clara muestra de la falta de reservas que hay en el Banco Central. Frente a esto y las pocas expectativas que hay a futuro, los economistas de la oposición cruzaron al líder del Frente Renovador.

El primero en hablar fue Carlos Melconian que calificó el paquete de medidas de «chiquitaje» y argumentó: «Para la situación argentina es muy poco, por no decir nada, en términos de acá a la primaria y evaluando lo que viene después. El tema de la moneda y el tema de la brecha ha llevado a esta situación casi artística, con una seudo complicidad del Fondo», acusó, según NA.

«Lo que está claro acá es que la administración actual quiere llegar a las elecciones PASO sin devaluar, no quiere llegar rompiendo con el FMI, ni que el Fondo rompa», añadió. Seguido a esto, le preguntaron al economista si esto tendría repercusión en la inflación y explicó que «va a haber más inflación, pero el tema principal de todo esto no es la inflación, el tema principal es la brecha y lo que vende».

Además, explicó que «si uno estuviera en un país donde la inflación es 0,4% mensual, toma estas medidas y quiere saber si va a ir a 0,5%, puede ser, pero ahora, la inflación está con 6%, 7%, 8% mensual, u 8%, 7%, 6% y de ahí no la mueve nadie«. Como consejo para el próximo Gobierno, Meconian deseó «dinamitar la brecha» porque Argentina «está en un ciclo de obstrucción imposible y con esa obstrucción y el régimen cambiario que lleva adelante, no hay ninguna salida».

Alfonso Prat Gay

Por su parte, el economista de Juntos por el Cambio, Alfonso Prat Gay denunció que «lo llaman paquete fiscal pero son todas medidas cambiarias, porque si en cada medida alguno paga más pesos o recibe más pesos por cada dólar se llama devaluación». El tema no quedó allí y el dirigente tomó su cuenta de Twitter para seguir cargando contra Sergio Massa

«Eso es pan para hoy y hambre para mañana grita el campeón mundial en patear los problemas para adelante y no resolver nada», afirmó el economista junto a la foto de unos panqueques en una clara referencia a las críticas que hacía el titular del Palacio de Hacienda sobre el kirchnerismo en 2015 mientras que ahora es su precandidato a presidente.

Advertisement