Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, no dudó en señalar al campo y al FMI como los principales enemigos de la sociedad argentina. Criticó el hecho de que los precandidatos presidenciales rindieran pleitesía al sector agropecuario sin tener en cuenta la realidad laboral del mismo, donde se han perdido 11.000 trabajos registrados en la agricultura, ganadería, caza y silvicultura entre diciembre de 2019 y diciembre de 2022, representando solo el 4,9% del total de empleos.
«¿Se creó empleo en el agro? Según el CEPA, en la rama agricultura, ganadería, caza y silvicultura entre diciembre del 2019 y diciembre del 2022 cayeron 11.000 trabajos registrados ¿Cuánto representa el empleo en el agro? Solamente el 4,9% del total. Los salarios registrados promedio del 2022 de la industria son más altos (89%) que los del agro», sentenció Morales en la radio AM 750.
«Esta es la realidad de la gravitación del campo en materia de empleo y estos son los señores a los cuales ayer todos los precandidatos presidenciales fueron a rendirles pleitesía», indicó el locutor uruguayo que luego cambió de enemigo para hablar del FMI y de la falta de personalidad de la dirigencia política argentina que se somete a las directivas económicas.
Mientras tanto, hoy los títulos de la mafia de Clarín están hablando de la suba del dólar blue que siempre es un indicador. Desde el punto de vista psicológico, me parece que una parte de la población ha dejado de relacionarse con el dólar blue, lo que pasa es que detrás de esa suba viene la cuestión de la inflación», explicó el exconductor de la TV Pública.
El descargo de Víctor Hugo Morales contra el FMI
«Lamentablemente los grandes enemigos de lo que llamamos lo argentino son el FMI y el campo, porque cada uno de esos sectores quiere llevarse siempre su tajada condicionando la vida de los argentinos. El FMI no tiene injerencia en ninguna parte del mundo, salvo en la Argentina desde que Macri los trajo de nuevo, porque la Argentina es el 61% de la cartera del Fondo», remarcó Morales.
«Siempre tengo la sensación de que el FMI te avala con un documento es porque te está jorobando. Ahora dicen que las ultimas medidas tomadas por el Gobierno argentino son positivas para fortalecer las reservas y consolidar el camino del orden fiscal», comentó el periodista que ganó en 2012 el premio Azucena Villaflor por su rol comprometido con los derechos humanos y la democracia.
«Lamentablemente la tarea de los gobiernos termina siendo calmar a las fieras de la Sociedad Rural y del FMI… siempre es tenerlas bien alimentadas y renunciando a toda retención. Hay que tirarle con algo a favor a los más vulnerables de la sociedad argentina y esto no sucede… ya los vemos en las calles, haciendo piquetes para que los vean que la están pasando muy mal», concluyó.