Horas antes de ser presentado como nuevo jugador del Anderlecht, Luis Vázquez realizó un emotivo posteo para despedirse de Boca. La operación entre el Xeneize y el club de Bélgica se cerró el fin de semana en una suma que ronda los siete millones de euros, más una plusvalía del 15 por ciento. Patronato, que conservaba el 30 por ciento del pase del delantero de 22 años, recibirá el dinero por la transferencia.
«No quería dejar pasar este momento y poder despedirme de todo el pueblo Xeneize. Agradecerles por el cariño de siempre a mis compañeros, utileros, doctores, nutricionistas, cocineros y a todos los que pertenecen y trabajan en Boca Predio. Agradecido a ellos por el día a día y por todo lo compartido. Los voy a extrañar mucho. Y decirles que no es una despedida, sino un hasta pronto», escribió el santafesino en su cuenta personal de Instagram junto con un fotomontaje de diferentes momentos que vivió en el club de la Ribera.
Sus números en Boca
El goleador debutó con la camiseta de Boca el 27 de diciembre de 2020 en el 3-0 como local ante Huracán por la tercera fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona. En total disputó 97 encuentros (43 como titular), marcó 16 goles y recibió una expulsión y ganó cuatro títulos (la Copa Diego Maradona 2020, la Copa Argentina 2021, la Copa Liga Profesional 2022 y el campeonato 2022).
La presentación de Luis Vázquez en Anderlecht
El juvenil fue presentado como refuerzo del cuadro de Bélgica con un video en el que contó aspectos para que los hinchas de su nuevo equipo lo empiecen a conocer. “Nací en Recreo, Santa Fe, una provincia muy linda de donde también es Nicolás Frutos”, afirmó Luis haciendo referencia al atacante que tuvo un gran paso por el mismo club. Además, mostró el tatuaje que más lo representa y agregó: “Es de mi debut y la lágrima es porque mi mamá me dijo que había llorado”.
Por otra parte, recordó su primer gol con la camiseta de Boca en la Bombonera. “Tengo una celebración que es mi favorita (hizo la representación) y en el Lotto Park la voy a hacer. Espero que sea rápido”. Por último, Vázquez reveló de dónde viene su amor por el fútbol. “Vengo de una familia muy futbolera. Mi mamá y mi papá también jugaban de nueve y tengo a mis hermanas que también se dedican a esto”.