Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El PJ bonaerense inauguró la mesa de campaña con Máximo Kirchner y Axel Kicillof a la cabeza

El PJ bonaerense se reunió para diagramar la campaña en favor del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Máximo Kirchner

El peronismo de la provincia de Buenos Aires comenzó a movilizarse para darle un acompañamiento a la precandidatura de Sergio Massa. Los dirigentes más importantes se reunieron para diagramar y coordinar cómo se hará la campaña del tigrense. Entre los presentes estuvo Máximo Kirchner, líder del PJ bonaerense.

Ya con pocas cosas por modificarse de cara a las PASO, el peronismo se encuentra por primera vez en una tensa calma. La lucha por cargos terminó y las precandidaturas están confirmadas. Resta establecer cómo encarar la campaña electoral y la manera de poder ganarse la confianza de la sociedad. En eso comenzaron a trabajar Máximo Kirchner y sus secuaces.

Los dirigentes se reunieron en la sede de la gobernación, en La Plata. Allí estuvieron presentes Fernando Espinoza (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) y Gustavo Menéndez (Merlo). También fue invitado Wado de Pedro, Verónica Magario, Gabriel Katopodis (Ministro de Obras Públicas), Martín Insaurralde, el «Cuervo» Larroque, entre otros.

«La idea es saber que hay que trabajar sin parar. Es una elección pareja, un partido palo a palo y que se puede ganar por un voto», le comentaron desde el entorno a NA. El objetivo de los dirigentes es «capitalizar los resultados de la gestión» y lograr que la sociedad adhiera lo máximo posible para encontrar votos de indecisos o de aquellos desinteresados.

En el peronismo saben que no hay nada garantizado en las próximas elecciones. No pierden la esperanza de que el triunfo puede suceder. De todos modos son conscientes de que no tendrán una diferencia holgada como sí aconteció en 2019, donde Alberto Fernández se impuso cómodamente a Mauricio Macri. En el PJ aseguraron «pelear voto a voto».

La mesa de coordinación opera como un espacio de intercambio y de escucha de las caracterizaciones que realizan quienes manejan los distritos más grandes, encargados de medir el pulso en la campaña. Se espera que para los próximos encuentros pueda sumarse un representante del Frente Renovador y se baraja la posibilidad de que sea el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, aunque aún resta definirse, informó NA.

Advertisement