Mientras Marcos Rojo avanza en Miami con la rehabilitación del desgarro grado uno que había sufrido en el recto anterior derecho, Jorge Batista realizó un polémico posteo criticando una publicación de Julio César Murillo, el preparador físico con el que trabaja el capitán de Boca, en la que detallaba los trabajos que estaba realizando el defensor.
«Hoy a la tarde temprano voy al cine. Me recomendaron ir a ver Pinocho», escribió el doctor de Boca, que operó al zaguero de la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por la que no puede jugar desde octubre del año pasado, en una publicación de su cuenta personal de Instagram a la que acompañó con una captura de pantalla de los ejercicios que, según Murillo, está realizando Rojo.
El reconocido preparador físico había publicado una historia en la que se veían imágenes del defensor de 33 años trabajando en la recuperación y detalló: «Involucrando componentes muy simples: la mejora del control motor, con estimular la desaceleración, la práctica de aterrizaje de bajo impacto, con introducir el contacto con el suelo después de una lesión, con desarrollar la tolerancia en los tejidos para impactar y en la fuerza unipodal».
La respuesta del PF que trata a Marcos Rojo en Miami
A raíz de los hechos, el PF habló con TyC Sports y confesó: «La verdad es que no vi nada… Yo hablé con el kinesiólogo de Boca, Leonardo ([Betchakian). No es mentira porque los trabajos que hacemos hacen referencia a eso que yo publiqué. Hablé solamente con Rojo y Leonardo». Y agregó: «Él venía con una molestia en el gemelo izquierdo, un mini desgarro. Intentamos ayudarle a que se le fuera el dolor, él tenía algunos días sin entrenar por la lesión. Aquí hemos trabajado en varios componentes que para mí son necesarios para su recuperación».
En esta línea, el profesional colombiano contó que Rojo llegó a él por recomendación de Paul Pogba, otro jugador que trabajó con él para solucionar sus problemas físicos, y advirtió: «Yo lo veo muy bien, ya no siente dolor en la zona. Está tranquilo en su cabeza, estos días aquí le vinieron bien. Por ahora, él está muy bien, nos quedan dos sesiones, hoy tenemos doble turno. Ya está haciendo trabajos de campo».
«Sólo sé que nos quedan tres sesiones de entrenamiento y, luego, regresará», aclaró Murlllo desde Florida. Por último, consultado por si Rojo llegará bien al 2 de agosto para la ida ante Nacional de Montevideo por los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, el Julio César sentenció: «Creería que sí, él ahora se deberá reincorporar al equipo».