Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

El referente económico de Horacio Rodríguez Larreta liquidó a Sergio Massa: «Mete la basura debajo de la alfombra»

Un economista que está trabajando con Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que la herencia de Sergio Massa será peor que la del 2015.

Es evidente que la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía no es buena. La inflación crece a pasos agigantados, el dólar blue se disparó en la última semana y la pobreza es cada vez mayor. En este marco, el funcionario decidió postularse como candidato a presidente y Hernán Lacunza, uno de los referentes de Horacio Rodríguez Larreta, lo fulminó.

El funcionario afirmó que la gestión es «mala, porque patea todo para adelante y mete la basura debajo de la alfombra. El mecanismo de adelantar pesos y dólares del futuro, obligar a las empresas a anticipar impuestos del año próximo, es la típica reacción del gobierno para tapar el sol con las manos», enfatizó.

«Nada cambiará si seguimos haciendo más de lo mismo, porque ni siquiera se ve un diagnóstico adecuado, mucho menos voluntad y pericia para manejarlo. Para el Gobierno siempre la culpa es de otro«, cuestionó Lacunza, quien fue funcionario en el Gobierno de Mauricio Macri y ahora admitió que está trabajando con Horacio Rodríguez Larreta.

Las medidas de Horacio Rodríguez Larreta

Por su parte, el economista sostuvo que si el jefe de Gobierno porteño gana las elecciones apostará a «integrarnos al mundo, entender que la maquinita de la felicidad no existe y buscar equilibrio fiscal para conseguir la estabilidad», como bases de su gestión. «Hay que cambiar varias piezas de un motor fundido, hay que hacer un cambio de régimen, no sólo económico, sino político y hasta cultural», añadió, según NA.

En este mismo sentido, explicó que hay «una inflación reprimida y un tipo de cambio atrasado. Hay que bajar la inflación. Tenemos que empezar a entender que el equilibrio fiscal es la llave que utilizan todos los países del mundo. La inflación va a bajar con un plan bien concebido y normalizar el tipo de cambio. Poner primero los caballos y después el carro, y no al revés«, analizó.

Por último, remarcó que la herencia de este Gobierno «posiblemente sea peor a la recibida en 2015, porque el Banco Central está menos que vacío, hay reservas netas negativas, un agujero fiscal de tres o cuatro puntos del producto, no va a haber crédito, y la inflación estará por arriba de 150%. Al ser más explícita, la inflación de 150% es invivible, creo que la sociedad es consciente de que así no podemos seguir, habría que haber una mejor plataforma para no autoengañarnos», indicó Lacunza.

Advertisement