Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«El tiempo reconocerá la gestión de Alberto Fernández»: Agustín Rossi defendió al presidente a pesar de la inflación y la pobreza

El jefe de Gabinete de Alberto Fernández destacó su gestión a pesar de tener una inflación de más del 100%.

El jefe de Gabinete de Alberto Fernández destacó su gestión a pesar de tener una inflación de más del 100%.

La gestión de Alberto Fernández está transitando sus últimos meses. Ante esto, el presidente comenzó a realizar sus últimos actos públicos y le cedió el lugar a Sergio Massa, precandidato a presidente de Unión por la Patria. A raíz de esto, el precandidato a vicepresidente y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, le devolvió los elogios al mandatario, que cuenta con unos malos números de inflación y pobreza durante su mandato.

El dirigente peronista destacó que «el presidente está ligado y dedicado a la gestión con mucha convicción. Cuando tomó la decisión de no hacer uso de la facultad constitucional que le daba la posibilidad de plantear una reelección, tomó la decisión de poner su esfuerzo alrededor de la gestión que es lo que está haciendo», remarcó.

«El tiempo que, a veces suele colocar las cosas en su lugar, reconocerá la gestión de Alberto Fernández«, afirmó el jefe de Gabinete. Cabe mencionar que cuando el jefe de Estado anunció que no iría en busca de la reelección, el exministro apareció como uno de los aspirantes al máximo cargo pero luego acordó ser el vice de Sergio Massa para esta elección. 

Sin embargo, lo particular de estas declaraciones es que llegan en un momento donde la inflación interanual se ubicó por encima del 105% y sumando. Además, la pobreza en Argentina se disparó y más de la mitad del país no puede cubrir los gatos de la Canasta Básica Total. Estos son los dos indicadores más pesados para el Gobierno, además de un dólar blue que cerró en $528.

Las negociaciones con el FMI

Por otro lado, el funcionario puso el foco en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Esta es una de las bases de la campaña de él junto a Massa y aseguró que se están demorando porque ellos «tienen una mirada de defensa de los intereses de los argentinos y enfrente están los negociadores por parte del fondo que defienden los intereses de sus mandantes».

«Siendo más específico, el FMI tiene una receta que transmite a sus países y no contempla los efectos en la economía real que tienen en cada uno de los países. En la Argentina es imposible analizar la economía sin los efectos de la sequía, que nos ha generado una crisis en la balanza de pagos», explicó Agustín Rossi sobre este acuerdo que podría oficializarse el lunes.

Por último, y a diferencia de sus compañeros de Unión por la Patria, el dirigente peronista admitió que están vigilando los movimientos en el mercado del dólar blue: «Como todos los movimientos que existen estamos muy atentos porque es un mercado pequeño que con un volumen pequeño influye, pero genera efectos sobre la economía argentina«, concluyó para NA.

Advertisement