Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elisa Carrió recibió el alta luego de su internación por una descompensación

La precandidata por el Parlasur Elisa Carrió debió ser intervenida el día miércoles en Santa Fe por mareos y dolores musculares.

La precandidata por el Parlasur Elisa Carrió debió ser intervenida el día miércoles en Santa Fe por mareos y dolores musculares.

La exdiputada Elisa Carrió recibió el alta luego de su internación por una descompensación en la ciudad de Esperanza, Santa Fe. Luego de que la titular de la Coalición Cívica manifestara mareos y dolores musculares durante un almuerzo junto a candidatos de su espacio, recibió atención médica y fue diagnosticada con un déficit isequímico transitorio.

Maximiliano Ferraro, diputado del espacio, dio finalmente la noticia de su alta al recibir la notificación del Sanatorio Esperanza. «La Dirección Médica del Sanatorio Esperanza informa sobre el estado de salud de la paciente Elisa M.A. Carrió. La paciente ingresó a nuestra institución el día 12 de julio de 2023 presentando un cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral)», introduce.

«En el día de la fecha fue evaluada por especialista médicos en Neurología, Clinica Médica y Cardiología y en acuerdo con la paciente se decide el alta sanatorial de nuestra institución. Acompañada por un profesional medico de nuestra institución se traslada hasta su centro de atención médica habitual de su localidad de origen. Agradecemos su atención y cooperación», cerró.

De esta forma, Elisa Carrió continuará con revisión en la provincia de Chaco. Cabe destacar que estaba en Santa Fe para acompañar al precandidato a gobernador de su espacio, Eduardo Maradona, la precandidata a diputada Lucila Lehmann, la precandidata a concejal Inés Masino y los candidatos a senadores provinciales. 

Cómo fue la descompensación de Elisa Carrió

La precandidata Lehmann dio detalles del estado de la exdiputada nacional. «Sufrió un mareo y sintió un dolor fuerte en el lado izquierdo», indicó en diálogo con Aire de Santa Fe. «Tuvo una descompensación y decidieron llevarla al sanatorio para hacerle unos estudios. Está bien. Estábamos almorzando luego de una recorrida cuando sintió mareo y dolor fuerte del lado izquierdo del pecho».

El déficit isquémico ocurre cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro por un breve período de tiempo. No es hemorrágico y no deja secuelas, como sí puede ocurrir en un accidente cerebrovascular. Además, se produce porque una arteria se tapa transitoriamente por un trombo o un émbolo, pero no por la ruptura de una arteria o vaso sanguíneo.

Advertisement