Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Es factible el soterramiento del Tren Sarmiento?: la contrapropuesta de Leandro Santoro

La idea de Santoro es crear más subtes que vayan a distintos puntos de CABA y evitar obras faraónicas y costosas.

Leandro Santoro

El precandidato de Unión por la Patria a gobernador porteño, Leandro Santoro, manifestó que el soterramiento del Tren Sarmiento es un plan inviable y propuso hacer más líneas de subtes para bajar el tráfico en las calles. Por otro lado, Santoro propuso modificar el plan urbano-ambiental para que se frenen las construcciones de grandes edificios que colapsan los sistemas públicos de la zona y que, además, provocan «islas de calor».

«Para elevar el tren Sarmiento tenés que hacer una evaluación de factibilidad ¿Lo podés cerrar ese tren? Hay algunos tramos de las vías que es imposible elevar por el tipo de terreno y de edificación. Lo que hay que hacer es expandir la red de subterráneos para que llegue a más barrios y poner mucha guita en infraestructura escolar para crear las 150 escuelas infantiles», expresó Santoro en una entrevista para Futurock.

El dirigente político de 47 años continúa participando activamente en la política argentina y es considerado una figura relevante dentro del peronismo porteño. Su enfoque en temas como la planificación urbana y el transporte público lo posiciona como un referente en la búsqueda de soluciones para los desafíos que enfrenta la Ciudad de Buenos Aires.

«El soterramiento del Sarmiento es una obra faraónica. Yo hablé ayer con uno de los ingenieros en trenes y me decía que es absolutamente inviable esa posibilidad. Hay que hacer un estudio de factibilidad. Me parece que es prioritario hoy cumplir con la ley 670 que obliga a CABA a expandir el subte para llevarlo a más barrios como Agronomía, Núñez, Barracas, etc», sentenció el legislador albertista.

La contaminación del medioambiente: la preocupación de Santoro

«El plan urbano-ambiental no se está modificando como debería modificarse que es cada 5 años. Abajo de eso tenés el código urbanístico y más abajo el código de edificación que habla de los departamentos y finalmente lo que no tenés es un código ambiental para todo esto. La Ciudad de Buenos Aires está planificada para los coches, las torres y no para las personas», expresó el exdirigente de la Unión Cívica Radical (UCR).

«Por ejemplo, en Palermo, Chacarita, Villa Ortúzar, Núñez les permitieron construir más para arriba y saturaron más los servicios públicos y cancelaron más los espacios verdes, eso hace que la gente viaje peor, viva peor y se formen islas de calor, porque esas construcciones hacen que las temperaturas sean más altas que en otros puntos de la ciudad… algunos hablan de diferencias de 5ºC», explicó Santoro.

El apoyo a Sergio Massa como candidato único del peronismo

«Voy a votar a Sergio Massa. Hoy es el día de la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner que va a empezar a resolver los problemas estructurales del país y es mérito de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Massa», señaló el licenciado en Ciencias Políticas que milita desde los 13 años en el radicalismo. En el 2015 decidió ser parte de la coalición del kirchnerismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement