Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Es una pena”: Martín Lousteau insiste con debatir con Jorge Macri de cara a las PASO 2023

Los aspirantes a suceder a Horacio Rodríguez Larreta no se dan tregua en la recta final de la campaña rumbo a las elecciones primarias.

El senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, insiste en debatir con Jorge Macri, el otro postulante de la coalición opositora a ese cargo con vistas a las elecciones primarias (PASO 2023) del próximo 13 de agosto. En este sentido, Lousteau, de origen radical, afirmó que “es una pena” la negativa de Macri, del PRO, quien actualmente se desempeña como ministro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Lousteau afirmó que le “preocupa” que su contrincante en la interna porteña “no quiera debatir ni dialogar”, y consideró que existe un sector de Juntos por el Cambio “que se encierra cada vez más en torno al PRO y además tiene un tono agresivo”. “Es una pena que Jorge Macri no quiera debatir y ni siquiera dialogar. Necesitamos escucharnos y poder contrastar propuestas para después de las PASO ver qué es lo mejor de las propuestas para llevarlo adelante”, señaló el aspirante a alcalde porteño.

“Es el método para mejorar en política, no dialogar no conduce a nada”, agregó Lousteau este viernes en declaraciones a C5N. Según dijo, “hay un sector de la coalición que se está encerrando y está siendo cada vez más sectario y eso se traduce a nivel nacional”. “Veo con preocupación que hay una parte de la coalición que se encierra cada vez más en torno del PRO y además tiene un tono agresivo y descalificativo en esto de no querer dialogar y no aceptar la mirada del otro”, insistió.

La embestida de Jorge Macri contra Martín Lousteau

Esta semana, Jorge Macri ratificó su decisión de no debatir públicamente con su rival por considerar que Lousteau “no es alguien con quien vaya a levantar el teléfono para dialogar”. El exintendente del partido bonaerense de Vicente López añadió que la gente espera que la coalición opositora resuelva “las internas lo mejor posible, o sea, con un buen nivel de convivencia”, ya que no le gusta “que le impongan candidatos a dedo”.

“Que él hable de lo que quiera”, dijo Macri por Lousteau, y añadió: “Yo voy a hablar de lo que tengo ganas, que son propuestas para los porteños”. “Me lo cruzo ocasionalmente. No es una persona con la que tenga relación. No hemos compartido ámbitos comunes de trabajo. Hemos hecho algunas acciones en la Ciudad, pero no es alguien con quien tenga relación”, puntualizó Macri.

“Por lo tanto, no es alguien con quien voy a levantar el teléfono para dialogar”, siguió Macri, primo del expresidente Mauricio Macri. Además sumó: “Soy muy diferente, él fue parte del kirchnerismo”, declaró en referencia a la gestión que encabezó Lousteau al frente del Ministerio de Economía durante el gobierno de Cristina Kirchner, y añadió que “él es el candidato de la UCR”.

Advertisement